Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Este es el segundo caso que ocurre, en menos de un mes, en esa región del suroeste antioqueño.
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia Crédito: Cortesía: Alcaldía de Jericó.

El ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, quienes por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

El comandante de Bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Lea también: Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.

"El parapentista, al parecer, falleció por condiciones naturales, en el aire. Por el tipo de imágenes que tenemos, el hombre cayó sin signos vitales".

En menos de un mes, este es el segundo caso de muerte de un parapentista extranjero en el departamento. El otro hecho ocurrió en el municipio de Jericó, Michael Irwin O’daniel falleció tras un accidente.

Sin embargo, el alcalde, David Toro, confirmó que el extranjero tenía más de 20 años de experiencia, por lo que no saben exactamente lo que sucedió. Destacó que por eso voló en parapente sin la ayuda de un instructor.

Le puede interesar: Aún falta una segunda instancia: Mincomercio sobre salida de Uber de Colombia

"El señor de nacionalidad americana volaba con frecuencia, tenía más de 20 años de experiencia como parapentista, era entrenador inclusive. Cuando se conoció sobre su pérdida se adelantaron inmediatamente las labores de búsqueda, mismas que se complicaron porque cayó en una zona de difícil acceso".

Entre tanto, ambos casos son investigados por las autoridades, quienes tratan de verificar qué sucedió y emprender condiciones de seguridad para este deporte en la región.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.