Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Este es el segundo caso que ocurre, en menos de un mes, en esa región del suroeste antioqueño.
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia Crédito: Cortesía: Alcaldía de Jericó.

El ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, quienes por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

El comandante de Bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Lea también: Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.

"El parapentista, al parecer, falleció por condiciones naturales, en el aire. Por el tipo de imágenes que tenemos, el hombre cayó sin signos vitales".

En menos de un mes, este es el segundo caso de muerte de un parapentista extranjero en el departamento. El otro hecho ocurrió en el municipio de Jericó, Michael Irwin O’daniel falleció tras un accidente.

Sin embargo, el alcalde, David Toro, confirmó que el extranjero tenía más de 20 años de experiencia, por lo que no saben exactamente lo que sucedió. Destacó que por eso voló en parapente sin la ayuda de un instructor.

Le puede interesar: Aún falta una segunda instancia: Mincomercio sobre salida de Uber de Colombia

"El señor de nacionalidad americana volaba con frecuencia, tenía más de 20 años de experiencia como parapentista, era entrenador inclusive. Cuando se conoció sobre su pérdida se adelantaron inmediatamente las labores de búsqueda, mismas que se complicaron porque cayó en una zona de difícil acceso".

Entre tanto, ambos casos son investigados por las autoridades, quienes tratan de verificar qué sucedió y emprender condiciones de seguridad para este deporte en la región.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.