Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Este es el segundo caso que ocurre, en menos de un mes, en esa región del suroeste antioqueño.
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia
Caso del parapentista fallecido en Jericó, Antioquia Crédito: Cortesía: Alcaldía de Jericó.

El ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, quienes por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

El comandante de Bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Lea también: Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.

"El parapentista, al parecer, falleció por condiciones naturales, en el aire. Por el tipo de imágenes que tenemos, el hombre cayó sin signos vitales".

En menos de un mes, este es el segundo caso de muerte de un parapentista extranjero en el departamento. El otro hecho ocurrió en el municipio de Jericó, Michael Irwin O’daniel falleció tras un accidente.

Sin embargo, el alcalde, David Toro, confirmó que el extranjero tenía más de 20 años de experiencia, por lo que no saben exactamente lo que sucedió. Destacó que por eso voló en parapente sin la ayuda de un instructor.

Le puede interesar: Aún falta una segunda instancia: Mincomercio sobre salida de Uber de Colombia

"El señor de nacionalidad americana volaba con frecuencia, tenía más de 20 años de experiencia como parapentista, era entrenador inclusive. Cuando se conoció sobre su pérdida se adelantaron inmediatamente las labores de búsqueda, mismas que se complicaron porque cayó en una zona de difícil acceso".

Entre tanto, ambos casos son investigados por las autoridades, quienes tratan de verificar qué sucedió y emprender condiciones de seguridad para este deporte en la región.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia