Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

Caquetá, Boyacá y Caldas fueron los departamentos donde más se redujo la cifra de muertos en accidentes de tránsito.
Accidente de tránsito
Seguridad vial reportó una reducción en los accidentes de tránsito en Colombia durante enero de 2025 Crédito: Colprensa

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, anunció que en el pasado mes de enero de 2025 se registró por primera vez en cuatro años, una reducción del 3% en víctimas fatales por siniestros viales en el país.

El informe revela que cada día se logró salvar más vidas en las vías, al lograr una reducción de las cifras en este primer mes del año, teniendo en cuenta que en el 2024 se había registrado un aumento del 6% frente a 2023.

La evaluación mostró que además hubo una reducción del 4% en víctimas fatales por siniestros viales en los motociclistas, incidentes que han sido considerados como el actor vial más vulnerable.

Le puede interesar: Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

Un total de 16 departamentos, incluida la capital del país, lograron reducciones en fallecidos por siniestro viales; Caquetá (50%), Boyacá (43%), Caldas (36%), Tolima (32%), Cauca (32%), Arauca (29%), Casanare (27%), Magdalena (25%), Meta (25%), Córdoba (23%), Bolívar (20%), Santander (16%), Antioquia (15%), Cesar (11%), Putumayo (7%) y Bogotá DC (9%).

De igual manera 14 ciudades capitales presentan disminución en la cantidad de personas muertas por siniestros viales; Tunja (100%), Quibdó (100%), Riohacha (100%), Ibagué (71%), Yopal (50%), Florencia (50%), Cartagena (43%), Medellín (42%), Valledupar (40%), Bucaramanga (20%), Neiva (20%), Santa Marta (17%) y Pereira (11%).

“Estas cifras se registran gracias a los programas de pedagogía y sensibilización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) los cuales han estado enfocados a los motorizados como Motodestrezas, se ha logrado un impacto positivo traducido en cada vez menos fallecidos”, dice el documento.

Además se logró conocer que el día lunes es el que registra la reducción más significativa en lo corrido de enero de 2025 (45%).

Más noticias: ¿A cuáles carros le podrían rechazar la revisión tecnomecánica en 2025?

El domingo sigue siendo el día de la semana con mayor participación en enero de 2025 (18,5%), pero es el tercero con mayor nivel de reducción (4,1%).

“En enero de 2025 preliminarmente el 42% de los casos de fatalidad por siniestros viales en Colombia corresponde a personas entre los 15 y los 35 años”, puntualizó el documento.


Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026