¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Desde el 1 de septiembre Colombia inicia una nueva fase de aislamiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el fin del aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de agosto. Desde septiembre el país entrará en una nueva fase de mitigación del coronavirus, denominada aislamiento selectivo.

"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque durante su acostumbrada intervención de las tardes.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

De acuerdo con el presidente, las medidas de prevención ya no se van a regir por excepciones, sino por restricciones puntuales, como a eventos y aglomeraciones. Sin embargo, entre la ciudadanía está la duda si con esta nueva fase ya es posible viajar por carretera.

En cuanto a los viajes en carro particular, según indicó el Gobierno, desde el primero de septiembre estarán autorizados, siempre y cuando se sigan las respectivas medidas de bioseguridad. No habrá límite de personas por vehículo, mas no se ha confirmado el uso obligatorio del tapabocas en todos los ocupantes.

Por su parte, el transporte intermunicipal seguirá con su etapa de reactivación con los protocolos que ya fueron establecidos: el 50 % de la capacidad de los buses y la realización de pruebas de coronavirus PCR para todos los empleados de las empresas de transporte.

Le puede interesar: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Cabe recordar que estarán prohibidos los viajes a personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, como también el Gobierno recomienda a los adultos mayores que padecen enfermedades base y a toda población en alto riesgo procurar el confinamiento voluntario.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026