¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Desde el 1 de septiembre Colombia inicia una nueva fase de aislamiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el fin del aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de agosto. Desde septiembre el país entrará en una nueva fase de mitigación del coronavirus, denominada aislamiento selectivo.

"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque durante su acostumbrada intervención de las tardes.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

De acuerdo con el presidente, las medidas de prevención ya no se van a regir por excepciones, sino por restricciones puntuales, como a eventos y aglomeraciones. Sin embargo, entre la ciudadanía está la duda si con esta nueva fase ya es posible viajar por carretera.

En cuanto a los viajes en carro particular, según indicó el Gobierno, desde el primero de septiembre estarán autorizados, siempre y cuando se sigan las respectivas medidas de bioseguridad. No habrá límite de personas por vehículo, mas no se ha confirmado el uso obligatorio del tapabocas en todos los ocupantes.

Por su parte, el transporte intermunicipal seguirá con su etapa de reactivación con los protocolos que ya fueron establecidos: el 50 % de la capacidad de los buses y la realización de pruebas de coronavirus PCR para todos los empleados de las empresas de transporte.

Le puede interesar: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Cabe recordar que estarán prohibidos los viajes a personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, como también el Gobierno recomienda a los adultos mayores que padecen enfermedades base y a toda población en alto riesgo procurar el confinamiento voluntario.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal