¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Desde el 1 de septiembre Colombia inicia una nueva fase de aislamiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el fin del aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de agosto. Desde septiembre el país entrará en una nueva fase de mitigación del coronavirus, denominada aislamiento selectivo.

"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque durante su acostumbrada intervención de las tardes.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

De acuerdo con el presidente, las medidas de prevención ya no se van a regir por excepciones, sino por restricciones puntuales, como a eventos y aglomeraciones. Sin embargo, entre la ciudadanía está la duda si con esta nueva fase ya es posible viajar por carretera.

En cuanto a los viajes en carro particular, según indicó el Gobierno, desde el primero de septiembre estarán autorizados, siempre y cuando se sigan las respectivas medidas de bioseguridad. No habrá límite de personas por vehículo, mas no se ha confirmado el uso obligatorio del tapabocas en todos los ocupantes.

Por su parte, el transporte intermunicipal seguirá con su etapa de reactivación con los protocolos que ya fueron establecidos: el 50 % de la capacidad de los buses y la realización de pruebas de coronavirus PCR para todos los empleados de las empresas de transporte.

Le puede interesar: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Cabe recordar que estarán prohibidos los viajes a personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, como también el Gobierno recomienda a los adultos mayores que padecen enfermedades base y a toda población en alto riesgo procurar el confinamiento voluntario.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia