¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Desde el 1 de septiembre Colombia inicia una nueva fase de aislamiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el fin del aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de agosto. Desde septiembre el país entrará en una nueva fase de mitigación del coronavirus, denominada aislamiento selectivo.

"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque durante su acostumbrada intervención de las tardes.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

De acuerdo con el presidente, las medidas de prevención ya no se van a regir por excepciones, sino por restricciones puntuales, como a eventos y aglomeraciones. Sin embargo, entre la ciudadanía está la duda si con esta nueva fase ya es posible viajar por carretera.

En cuanto a los viajes en carro particular, según indicó el Gobierno, desde el primero de septiembre estarán autorizados, siempre y cuando se sigan las respectivas medidas de bioseguridad. No habrá límite de personas por vehículo, mas no se ha confirmado el uso obligatorio del tapabocas en todos los ocupantes.

Por su parte, el transporte intermunicipal seguirá con su etapa de reactivación con los protocolos que ya fueron establecidos: el 50 % de la capacidad de los buses y la realización de pruebas de coronavirus PCR para todos los empleados de las empresas de transporte.

Le puede interesar: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Cabe recordar que estarán prohibidos los viajes a personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, como también el Gobierno recomienda a los adultos mayores que padecen enfermedades base y a toda población en alto riesgo procurar el confinamiento voluntario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro