¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Desde el 1 de septiembre Colombia inicia una nueva fase de aislamiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes el fin del aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de agosto. Desde septiembre el país entrará en una nueva fase de mitigación del coronavirus, denominada aislamiento selectivo.

"En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque durante su acostumbrada intervención de las tardes.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

De acuerdo con el presidente, las medidas de prevención ya no se van a regir por excepciones, sino por restricciones puntuales, como a eventos y aglomeraciones. Sin embargo, entre la ciudadanía está la duda si con esta nueva fase ya es posible viajar por carretera.

En cuanto a los viajes en carro particular, según indicó el Gobierno, desde el primero de septiembre estarán autorizados, siempre y cuando se sigan las respectivas medidas de bioseguridad. No habrá límite de personas por vehículo, mas no se ha confirmado el uso obligatorio del tapabocas en todos los ocupantes.

Por su parte, el transporte intermunicipal seguirá con su etapa de reactivación con los protocolos que ya fueron establecidos: el 50 % de la capacidad de los buses y la realización de pruebas de coronavirus PCR para todos los empleados de las empresas de transporte.

Le puede interesar: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Cabe recordar que estarán prohibidos los viajes a personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, como también el Gobierno recomienda a los adultos mayores que padecen enfermedades base y a toda población en alto riesgo procurar el confinamiento voluntario.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático