Se levanta paro de jueces civiles y de familia

El documento del particular lo firmó el Consejo Superior de la Judicatura, Asonal Judicial y el Ministerio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este documento se establece que se levantará el paro de los jueces civiles y de familia a partir de hoy -22 de enero de 2016-, pero bajo algunas condiciones. La primera es que se acordaría suspender por un mes, hasta el próximo 29 de febrero, la vigencia del acuerdo que reglamenta los centros de servicio judiciales.

"La sala administrativa procederá a emitir acuerdo destinado a aplazar la vigencia del acuerdo PSAA-15-10445 expedido el 16 de diembre de 2015 hasta el día 19 de febrero de 2016 siempre y cuando a ese momento ya se hubiesen presentado las conclusiones finales de un trabajo concertado que se desarrollará a través de mesas de trabajo paritarias entre delegados de la sala administrativa y las organizaciones sindicales. Dicho término será prorrogable o anticipable por los propios responsables de las mesas de trabajo", indica el acuerdo.

Además, adelantarán unas mesas de trabajo conformadas por delegados de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y las organizaciones sindicales, que harán recomendaciones frente a los centros de servicio. El documento es claro en decir que las ideas que salgan de las partes se tomarán en cuenta y se les daría funcionamiento solo cuando sindicatos y CSJ lleguen a acuerdos sobre el mismo.

Adicionalmente, se pactó en este texto-acuerdo que no se impondrán sanciones a los trabajadores que estuvieron en cese de actividades.




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026