Se levanta paro de jueces civiles y de familia

El documento del particular lo firmó el Consejo Superior de la Judicatura, Asonal Judicial y el Ministerio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este documento se establece que se levantará el paro de los jueces civiles y de familia a partir de hoy -22 de enero de 2016-, pero bajo algunas condiciones. La primera es que se acordaría suspender por un mes, hasta el próximo 29 de febrero, la vigencia del acuerdo que reglamenta los centros de servicio judiciales.

"La sala administrativa procederá a emitir acuerdo destinado a aplazar la vigencia del acuerdo PSAA-15-10445 expedido el 16 de diembre de 2015 hasta el día 19 de febrero de 2016 siempre y cuando a ese momento ya se hubiesen presentado las conclusiones finales de un trabajo concertado que se desarrollará a través de mesas de trabajo paritarias entre delegados de la sala administrativa y las organizaciones sindicales. Dicho término será prorrogable o anticipable por los propios responsables de las mesas de trabajo", indica el acuerdo.

Además, adelantarán unas mesas de trabajo conformadas por delegados de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y las organizaciones sindicales, que harán recomendaciones frente a los centros de servicio. El documento es claro en decir que las ideas que salgan de las partes se tomarán en cuenta y se les daría funcionamiento solo cuando sindicatos y CSJ lleguen a acuerdos sobre el mismo.

Adicionalmente, se pactó en este texto-acuerdo que no se impondrán sanciones a los trabajadores que estuvieron en cese de actividades.

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones