Se levanta paro de jueces civiles y de familia

El documento del particular lo firmó el Consejo Superior de la Judicatura, Asonal Judicial y el Ministerio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este documento se establece que se levantará el paro de los jueces civiles y de familia a partir de hoy -22 de enero de 2016-, pero bajo algunas condiciones. La primera es que se acordaría suspender por un mes, hasta el próximo 29 de febrero, la vigencia del acuerdo que reglamenta los centros de servicio judiciales.

"La sala administrativa procederá a emitir acuerdo destinado a aplazar la vigencia del acuerdo PSAA-15-10445 expedido el 16 de diembre de 2015 hasta el día 19 de febrero de 2016 siempre y cuando a ese momento ya se hubiesen presentado las conclusiones finales de un trabajo concertado que se desarrollará a través de mesas de trabajo paritarias entre delegados de la sala administrativa y las organizaciones sindicales. Dicho término será prorrogable o anticipable por los propios responsables de las mesas de trabajo", indica el acuerdo.

Además, adelantarán unas mesas de trabajo conformadas por delegados de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y las organizaciones sindicales, que harán recomendaciones frente a los centros de servicio. El documento es claro en decir que las ideas que salgan de las partes se tomarán en cuenta y se les daría funcionamiento solo cuando sindicatos y CSJ lleguen a acuerdos sobre el mismo.

Adicionalmente, se pactó en este texto-acuerdo que no se impondrán sanciones a los trabajadores que estuvieron en cese de actividades.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC