Se inicia este sábado vacunación anticovid por parte del sector privado

La vacunación anticovid de los privados representa un nuevo avance en la lucha en la pandemia.
Mi Vacuna consulta
En Mi Vacuna puede consultar su turno de vacunación. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, informó que a partir de este sábado se inicia la vacunación contra la covid-19 por parte del sector privado.

“Ya está todo listo para iniciar con las jornadas en esta estrategia que hemos llamado ‘Empresas Por La Vacunación’. Miles y miles de trabajadores recibirán las vacunas aportadas por las empresas avanzando así con la inmunización de toda la población”, aseguró.

En este momento, los empresarios cuentan con 1.500.000 dosis de Sinovac, es decir, 750.000 trabajadores serán vacunados inicialmente. Sin embargo, se espera que en los próximos días llegue al país un millón de vacunas más.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud dio luz verde al sector privado para que una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, puedan vacunar a los familiares de estas, siempre que habiten el territorio nacional.

Algunas de las empresas, organizaciones y entidades que vacunarán a sus trabajadores son: Grupo Carval; Guerrero y Asociados; Bancolombia; Organización Ardila Lülle; Grupo Éxito; empresas afiliadas a Acoplásticos; Esenttia; Haceb; Ultracem; empresas afiliadas a Colfecar; Sociedad Minera de Santander (Minesa); Beagle Group; Previsora Seguros.

Así como, Eternit Colombia; Allianz Colombia; Ecodiesel Colombia; BBVA Colombia; Ecopetrol; Ingenios azucareros de Asocaña; Colsubsidio; entidades afiliadas a Fasecolda; OffCorss; Acerías Paz del Río; Alquería; Arroz Diana; Asociación Colombiana de Minería; Bancóldex; empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

También, Tigo; EPM; Terpel; empresas afiliadas a Fecoljuegos; Conconcreto; Grupo bvc; Decameron; Grupo Argos; Tecnoglass; Movistar; WOM; Claro y Wingo.

El costo por para cada persona oscila entre $200.000 y $260.000 e incluye: esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico.


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco