Se inicia este sábado vacunación anticovid por parte del sector privado

La vacunación anticovid de los privados representa un nuevo avance en la lucha en la pandemia.
Mi Vacuna consulta
En Mi Vacuna puede consultar su turno de vacunación. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, informó que a partir de este sábado se inicia la vacunación contra la covid-19 por parte del sector privado.

“Ya está todo listo para iniciar con las jornadas en esta estrategia que hemos llamado ‘Empresas Por La Vacunación’. Miles y miles de trabajadores recibirán las vacunas aportadas por las empresas avanzando así con la inmunización de toda la población”, aseguró.

En este momento, los empresarios cuentan con 1.500.000 dosis de Sinovac, es decir, 750.000 trabajadores serán vacunados inicialmente. Sin embargo, se espera que en los próximos días llegue al país un millón de vacunas más.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud dio luz verde al sector privado para que una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, puedan vacunar a los familiares de estas, siempre que habiten el territorio nacional.

Algunas de las empresas, organizaciones y entidades que vacunarán a sus trabajadores son: Grupo Carval; Guerrero y Asociados; Bancolombia; Organización Ardila Lülle; Grupo Éxito; empresas afiliadas a Acoplásticos; Esenttia; Haceb; Ultracem; empresas afiliadas a Colfecar; Sociedad Minera de Santander (Minesa); Beagle Group; Previsora Seguros.

Así como, Eternit Colombia; Allianz Colombia; Ecodiesel Colombia; BBVA Colombia; Ecopetrol; Ingenios azucareros de Asocaña; Colsubsidio; entidades afiliadas a Fasecolda; OffCorss; Acerías Paz del Río; Alquería; Arroz Diana; Asociación Colombiana de Minería; Bancóldex; empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

También, Tigo; EPM; Terpel; empresas afiliadas a Fecoljuegos; Conconcreto; Grupo bvc; Decameron; Grupo Argos; Tecnoglass; Movistar; WOM; Claro y Wingo.

El costo por para cada persona oscila entre $200.000 y $260.000 e incluye: esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria