Se inicia este sábado vacunación anticovid por parte del sector privado

La vacunación anticovid de los privados representa un nuevo avance en la lucha en la pandemia.
Mi Vacuna consulta
En Mi Vacuna puede consultar su turno de vacunación. Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, informó que a partir de este sábado se inicia la vacunación contra la covid-19 por parte del sector privado.

“Ya está todo listo para iniciar con las jornadas en esta estrategia que hemos llamado ‘Empresas Por La Vacunación’. Miles y miles de trabajadores recibirán las vacunas aportadas por las empresas avanzando así con la inmunización de toda la población”, aseguró.

En este momento, los empresarios cuentan con 1.500.000 dosis de Sinovac, es decir, 750.000 trabajadores serán vacunados inicialmente. Sin embargo, se espera que en los próximos días llegue al país un millón de vacunas más.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud dio luz verde al sector privado para que una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, puedan vacunar a los familiares de estas, siempre que habiten el territorio nacional.

Algunas de las empresas, organizaciones y entidades que vacunarán a sus trabajadores son: Grupo Carval; Guerrero y Asociados; Bancolombia; Organización Ardila Lülle; Grupo Éxito; empresas afiliadas a Acoplásticos; Esenttia; Haceb; Ultracem; empresas afiliadas a Colfecar; Sociedad Minera de Santander (Minesa); Beagle Group; Previsora Seguros.

Así como, Eternit Colombia; Allianz Colombia; Ecodiesel Colombia; BBVA Colombia; Ecopetrol; Ingenios azucareros de Asocaña; Colsubsidio; entidades afiliadas a Fasecolda; OffCorss; Acerías Paz del Río; Alquería; Arroz Diana; Asociación Colombiana de Minería; Bancóldex; empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

También, Tigo; EPM; Terpel; empresas afiliadas a Fecoljuegos; Conconcreto; Grupo bvc; Decameron; Grupo Argos; Tecnoglass; Movistar; WOM; Claro y Wingo.

El costo por para cada persona oscila entre $200.000 y $260.000 e incluye: esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación