Se han reportado en Bucaramanga más de 50 mil consultas por enfermedades respiratorias

En la ciudad se registraba una tendencia de dos casos diarios confirmados de covid-19 y estos aumentaron de seis a ocho por día.
Enfermedad respiratoria
MinSalud hace un llamado a tomar medidas para prevenir estas enfermedades porque pueden empeorar al punto de poner en riesgo la vida. Crédito: Colprensa

Aunque no se tiene el cálculo específico del número de habitantes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias, el secretario de Salud de Bucaramanga afirmó que en los últimos días se han reportado más de 50 mil afectaciones en las salas de urgencia.

Por ejemplo, en la ciudad se registraba una tendencia de dos casos diarios confirmados de covid-19 y estos aumentaron de seis a ocho por día.

“Están circulando adenovirus, tenemos virus respiratorios y en las dos últimas semanas en Bucaramanga aumentaron, pero no estamos hablando de un rebote ni de un aumento de casos exponencial”, señaló el secretario de Salud municipal, Juan José Rey Serrano.

Le puede interesar: Excanciller Londoño es nuevo integrante de la Comisión Asesora de Relaciones

El funcionario agregó que lo que ha ayudado de manera positiva es que en la capital santandereana estas enfermedades no están generando hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos y, que los casos están siendo tratados en de manera ambulatoria.

“Tenemos un índice bueno de vacunación, sin embargo, se deben reforzar porque el virus está circulando nuevamente. Tenemos vacunas disponibles de Sinovac y Janssen en las redes de clínicas de la ciudad”, indicó.

Más noticias: Gustavo Petro tiene problemas de salud: ¿qué se sabe?

Cabe señalar que todavía, las poblaciones con un mayor riesgo frente a las enfermedades respiratorias son los menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

Además, las autoridades en salud recalcan que es importante que si alguna persona presenta síntomas de gripa o de alguna enfermedad respiratoria se debe utilizar el tapabocas.

“Se debe seguir con el uso del tapabocas en clínicas, hospitales, transporte masivo y ancianatos. Es obligatorio, pero si una persona que tiene síntomas sale a la calle debe utilizar el tapabocas para evitar contagiar a quienes tiene a su alrededor”, manifestó el jefe de la cartera de salud.

Lea también: ¡Prográmese! Calzado, Moda y pasarela para este fin de semana en Bucaramanga

Hay que mencionar que este aumento en las enfermedades respiratorias se ha dado también por el cambio climático.

“Llevamos un año de lluvias sin descanso que ataca a la salud y las vías respiratorias, en estas épocas de periodos estacionales hemos evidenciado que se fortaleció el circulamiento de virus respiratorios”, puntualizó el secretario.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño