Se extienden medidas restrictivas en Bucaramanga y el Área Metropolitana

Aplicarán medidas de Pico y cédula, toque de queda y ley seca.
Toque de queda también
Crédito: RCN Radio / Bucaramanga

En un nuevo Puesto de Mando Unificado, las principales autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, lograron unificar las medidas de restricción que busca mermar el impacto y los casos de la Covid-19 en la región.

Las principales autoridades decidieron que desde este viernes hasta el próximo 22 de enero el pico y cédula será par e impar en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, la medida regirá de lunes a domingo.

Lea aquí: Definen nuevas medidas para ciudades que superen el 70 % de ocupación en UCI

De acuerdo a lo anterior este sábado 16 de enero pueden salir los ciudadanos cuya cédula termine en 2, 4, 6, 8, 0; para el domingo 17 personas cuyo documento finalice en los números 1, 3, 5, 7, 9.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que la medida de toque de queda para todo el departamento iniciará a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la cual estará acompañada con ley seca.

“Esta medida del toque de queda se implementará desde este fin de semana, también se intensificará la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en toda el área metropolitana y los municipios más afectados”, indicó el mandatario.

Lea también aquí: Fronteras permanecerán cerradas hasta marzo

Estableció que pese a que se ha logrado disminuir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene la decisión de restringir los procedimientos quirúrgicos no urgentes y cirugías estéticas.

El próximo 22 de enero se realizará una nueva reunión de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas medidas que regirán en la región hasta finalizar este mes.

Según reporte de las autoridades en Santander, el departamento actualmente tiene un 18,42 % de disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.