aterrizaje en Aeropuerto El Dorado
Operadores manifiestan que hay problemas para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado
Colprensa
22 Abr 2022 10:30 AM

¿Se están presentando inconvenientes para aterrizar en el Aeropuerto El Dorado?

La Aerocivil está a la espera de una licencia ambiental para ampliar los horarios de operación y ajustar el aterrizaje en la terminal aérea.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Las diferentes aerolíneas han manifestado en las últimas horas su inconformidad con el sistema de aterrizaje del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ya que, dicen que al parecer no se encuentra disponible, especialmente en condiciones de baja visibilidad. 

Sin embargo, Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, aseguró en entrevista con La FM, que los sistemas del aeropuerto funcionan sin ningún problema. “Tenemos todo garantizado para que el Aeropuerto El Dorado opere y con la comunidad aeronáutica trabajamos para minimizar los retrasos en la operación”.

Le puede interesar: Graban momento en que un carro colisiona contra vivienda de Medellín

Fajardo sostiene que solamente un operador manifestó inconvenientes para llevar a cabo el aterrizaje en la terminal aérea, esto obedece principalmente a que la Aerocivil está a la espera de una licencia de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para ampliar los horarios de operación y ajustar el proceso de aterrizaje por parte de las diferentes aerolíneas.

“La Aerocivil atiende las solicitudes y las frecuencias de todos los operadores, permitiéndoles su acceso al mercado, lo cual garantizará una mayor competencia y que los usuarios puedan escoger al operador de su preferencia”, puntualizó. 

Vea también: Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

Con respecto a los vuelos internacionales, el funcionario expresó: “Colombia es líder en sistemas de radio ayudas en Latinoamérica, incluso venimos tomando acciones para mejorar esto. Trabajamos con las autoridades ambientales para facilitar la conexión regional”. 

Se espera que la Aerocivil logre implementar el Sistema Instrumental de Aterrizaje Categoría III antes del mes de junio en varias terminales aéreas del país, con lo que Colombia sería el primer país en Latinoamérica en contar con este sistema. 

Fuente
Sistema Integrado Digital