Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, extendió hasta junio el predial y julio impuesto gravable para vehículos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Luego de que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, diera a conocer algunas quejas presentadas por los ciudadanos, en el que manifestaban que les era difícil descargar la factura del impuesto predial para este 2022. La entidad notificó que amplió el plazo para el respectivo pago.

Esto, con la finalidad de que la plataforma sea corregida y que los contribuyentes puedan descargar sin ningún inconveniente su recibo. Por eso, el plazo se extendió un mes más, lo que quiere decir que las personas podrán hacer el pago con descuento del 10% hasta el 24 de junio, de lo contrario el Impuesto Predial Unificado del año gravable 2022, podrá cancelarse hasta el 29 de julio en su totalidad y sin descuentos.

Ahora bien, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores gravables para el año en curso que paguen la totalidad del impuesto o que hagan este procedimiento a través del sistema de facturación; tendrán plazo hasta el 15 de julio para obtener descuentos que también oscilan en el 10% que se calcula sobre el valor total a cancelar. Asimismo, el plazo extraordinario irá hasta el 12 de agosto sin beneficio alguno.

Lea también: La estrategia del Distrito y EPS de Bogotá que busca reforzar el sector salud

No obstante, la entidad recalca que los ciudadanos que recibieron sus recibos de pago en su vivienda o que lo descargaron a través de la plataforma digital, podrán cercarse a cancelarlo en cualquier entidad bancaria a cancelarlo en las fechas que aparecen dentro de la factura.

A su vez, la Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso de unas fechas estipuladas para que los ciudadanos también puedan realizar sus pagos a través de cuotas que oscilan de la siguiente manera:

  • Cuota 1: 22/07/2022
  • Cuota 2: 23/09/2022
  • Cuota 3: 25/11/2022
  • Cuota 4: 20/01/2023

Cabe recordar que la capital del país ha recaudado 727.000 millones de pesos, gracias al impuesto predial desde el primero de enero de 2022 hasta el 20 de abril, lo que significa que se han registrado aproximadamente 500.000 pagos, es decir el 18% de la meta anual.


Temas relacionados


armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.