Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, extendió hasta junio el predial y julio impuesto gravable para vehículos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Luego de que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, diera a conocer algunas quejas presentadas por los ciudadanos, en el que manifestaban que les era difícil descargar la factura del impuesto predial para este 2022. La entidad notificó que amplió el plazo para el respectivo pago.

Esto, con la finalidad de que la plataforma sea corregida y que los contribuyentes puedan descargar sin ningún inconveniente su recibo. Por eso, el plazo se extendió un mes más, lo que quiere decir que las personas podrán hacer el pago con descuento del 10% hasta el 24 de junio, de lo contrario el Impuesto Predial Unificado del año gravable 2022, podrá cancelarse hasta el 29 de julio en su totalidad y sin descuentos.

Ahora bien, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores gravables para el año en curso que paguen la totalidad del impuesto o que hagan este procedimiento a través del sistema de facturación; tendrán plazo hasta el 15 de julio para obtener descuentos que también oscilan en el 10% que se calcula sobre el valor total a cancelar. Asimismo, el plazo extraordinario irá hasta el 12 de agosto sin beneficio alguno.

Lea también: La estrategia del Distrito y EPS de Bogotá que busca reforzar el sector salud

No obstante, la entidad recalca que los ciudadanos que recibieron sus recibos de pago en su vivienda o que lo descargaron a través de la plataforma digital, podrán cercarse a cancelarlo en cualquier entidad bancaria a cancelarlo en las fechas que aparecen dentro de la factura.

A su vez, la Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso de unas fechas estipuladas para que los ciudadanos también puedan realizar sus pagos a través de cuotas que oscilan de la siguiente manera:

  • Cuota 1: 22/07/2022
  • Cuota 2: 23/09/2022
  • Cuota 3: 25/11/2022
  • Cuota 4: 20/01/2023

Cabe recordar que la capital del país ha recaudado 727.000 millones de pesos, gracias al impuesto predial desde el primero de enero de 2022 hasta el 20 de abril, lo que significa que se han registrado aproximadamente 500.000 pagos, es decir el 18% de la meta anual.


Temas relacionados


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones