Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, extendió hasta junio el predial y julio impuesto gravable para vehículos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Luego de que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, diera a conocer algunas quejas presentadas por los ciudadanos, en el que manifestaban que les era difícil descargar la factura del impuesto predial para este 2022. La entidad notificó que amplió el plazo para el respectivo pago.

Esto, con la finalidad de que la plataforma sea corregida y que los contribuyentes puedan descargar sin ningún inconveniente su recibo. Por eso, el plazo se extendió un mes más, lo que quiere decir que las personas podrán hacer el pago con descuento del 10% hasta el 24 de junio, de lo contrario el Impuesto Predial Unificado del año gravable 2022, podrá cancelarse hasta el 29 de julio en su totalidad y sin descuentos.

Ahora bien, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores gravables para el año en curso que paguen la totalidad del impuesto o que hagan este procedimiento a través del sistema de facturación; tendrán plazo hasta el 15 de julio para obtener descuentos que también oscilan en el 10% que se calcula sobre el valor total a cancelar. Asimismo, el plazo extraordinario irá hasta el 12 de agosto sin beneficio alguno.

Lea también: La estrategia del Distrito y EPS de Bogotá que busca reforzar el sector salud

No obstante, la entidad recalca que los ciudadanos que recibieron sus recibos de pago en su vivienda o que lo descargaron a través de la plataforma digital, podrán cercarse a cancelarlo en cualquier entidad bancaria a cancelarlo en las fechas que aparecen dentro de la factura.

A su vez, la Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso de unas fechas estipuladas para que los ciudadanos también puedan realizar sus pagos a través de cuotas que oscilan de la siguiente manera:

  • Cuota 1: 22/07/2022
  • Cuota 2: 23/09/2022
  • Cuota 3: 25/11/2022
  • Cuota 4: 20/01/2023

Cabe recordar que la capital del país ha recaudado 727.000 millones de pesos, gracias al impuesto predial desde el primero de enero de 2022 hasta el 20 de abril, lo que significa que se han registrado aproximadamente 500.000 pagos, es decir el 18% de la meta anual.


Temas relacionados


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.