Distrito amplió el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, extendió hasta junio el predial y julio impuesto gravable para vehículos.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Luego de que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, diera a conocer algunas quejas presentadas por los ciudadanos, en el que manifestaban que les era difícil descargar la factura del impuesto predial para este 2022. La entidad notificó que amplió el plazo para el respectivo pago.

Esto, con la finalidad de que la plataforma sea corregida y que los contribuyentes puedan descargar sin ningún inconveniente su recibo. Por eso, el plazo se extendió un mes más, lo que quiere decir que las personas podrán hacer el pago con descuento del 10% hasta el 24 de junio, de lo contrario el Impuesto Predial Unificado del año gravable 2022, podrá cancelarse hasta el 29 de julio en su totalidad y sin descuentos.

Ahora bien, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores gravables para el año en curso que paguen la totalidad del impuesto o que hagan este procedimiento a través del sistema de facturación; tendrán plazo hasta el 15 de julio para obtener descuentos que también oscilan en el 10% que se calcula sobre el valor total a cancelar. Asimismo, el plazo extraordinario irá hasta el 12 de agosto sin beneficio alguno.

Lea también: La estrategia del Distrito y EPS de Bogotá que busca reforzar el sector salud

No obstante, la entidad recalca que los ciudadanos que recibieron sus recibos de pago en su vivienda o que lo descargaron a través de la plataforma digital, podrán cercarse a cancelarlo en cualquier entidad bancaria a cancelarlo en las fechas que aparecen dentro de la factura.

A su vez, la Secretaría Distrital de Hacienda, dispuso de unas fechas estipuladas para que los ciudadanos también puedan realizar sus pagos a través de cuotas que oscilan de la siguiente manera:

  • Cuota 1: 22/07/2022
  • Cuota 2: 23/09/2022
  • Cuota 3: 25/11/2022
  • Cuota 4: 20/01/2023

Cabe recordar que la capital del país ha recaudado 727.000 millones de pesos, gracias al impuesto predial desde el primero de enero de 2022 hasta el 20 de abril, lo que significa que se han registrado aproximadamente 500.000 pagos, es decir el 18% de la meta anual.


Temas relacionados


Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional
Alcaldia de Puracé podría declarar la calamidad pública para atender emergencia por actividad del volcán Puracé



¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.