Se desplomó construcción de pasaje comercial cerca a Alcaldía de La Ceja

Autoridades suspendieron la obra.
Se desplomó la construcción de un pasaje comercial cerca a la Alcaldía de La Ceja, Antioquia
Se desplomó la construcción de un pasaje comercial cerca a la Alcaldía de La Ceja, Antioquia. Crédito: Cortesía Entre Ceja y Ceja

Una obra donde se levantaba un pasaje comercial se desplomó cerca al parque principal de La Ceja, en el Oriente de Antioquia, al momento en que los trabajadores iniciaban la construcción del segundo piso.

La emergencia ocurrió a pocos metros de la Casa Consistorial, donde funcionan la Alcaldía y el Concejo. El capitán Evelio Alzate, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio, explicó que la emergencia dejó un obrero herido y remitido a la Clínica San Juan de Dios; además otros 5 trabajadores fueron atendidos en el sitio.

Lea también: Menor murió al sacar la cabeza por la ventana de su ruta en Antioquia

"Se nos desplomó una plancha cerca a la Casa Consistorial o Alcaldía, todo es motivo de investigación, incluso la Fisclaía hizo presencia en el lugar. Tuvimos un trabajador remitido a la clínica y a otros 5 atendidos por heridas leves", dijo el comandante de bomberos.

Aunque aún no están claras las causas del desplome, las autoridades creen que cuando vertían el cemento se superó el peso de la estructura. Tras superar el incidente, la alcaldía ordenó suspender de manera temporal la construcción.

La emergencia fue atendida por 9 unidades de bomberos, 1 de la Cruz Roja y los funcionarios de prevención del riesgo del municipio. La Fiscalía también hizo presencia y adelanta una investigación.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.