Se desplomó construcción de pasaje comercial cerca a Alcaldía de La Ceja

Autoridades suspendieron la obra.
Se desplomó la construcción de un pasaje comercial cerca a la Alcaldía de La Ceja, Antioquia
Se desplomó la construcción de un pasaje comercial cerca a la Alcaldía de La Ceja, Antioquia. Crédito: Cortesía Entre Ceja y Ceja

Una obra donde se levantaba un pasaje comercial se desplomó cerca al parque principal de La Ceja, en el Oriente de Antioquia, al momento en que los trabajadores iniciaban la construcción del segundo piso.

La emergencia ocurrió a pocos metros de la Casa Consistorial, donde funcionan la Alcaldía y el Concejo. El capitán Evelio Alzate, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio, explicó que la emergencia dejó un obrero herido y remitido a la Clínica San Juan de Dios; además otros 5 trabajadores fueron atendidos en el sitio.

Lea también: Menor murió al sacar la cabeza por la ventana de su ruta en Antioquia

"Se nos desplomó una plancha cerca a la Casa Consistorial o Alcaldía, todo es motivo de investigación, incluso la Fisclaía hizo presencia en el lugar. Tuvimos un trabajador remitido a la clínica y a otros 5 atendidos por heridas leves", dijo el comandante de bomberos.

Aunque aún no están claras las causas del desplome, las autoridades creen que cuando vertían el cemento se superó el peso de la estructura. Tras superar el incidente, la alcaldía ordenó suspender de manera temporal la construcción.

La emergencia fue atendida por 9 unidades de bomberos, 1 de la Cruz Roja y los funcionarios de prevención del riesgo del municipio. La Fiscalía también hizo presencia y adelanta una investigación.


Temas relacionados

Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde