Se descarta reactivación de más sectores económicos en Cali

Según el mandatario se está entrando en el momento más dramático de la pandemia.
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha descartado la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto.

“Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.

Lea aquí: Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus

El alcalde de la capital vallecaucana invitó a los ciudadanos a un aislamiento voluntario durante estos días.

Los empresarios de restaurantes, bares, discotecas y gimnasios, han rechazado esta declaración del alcalde de la ciudad y también la extensión del aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

“Seguimos sin recibir una respuesta por parte del Ministerio del Interior, sobre la implementación de planes piloto en los gimnasios. Hemos realizado inversiones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad pero seguimos cerrados. Nuestro sector está en S.O.S”, aseguró Leandro Correa, miembro de la Asociación de Gimnasios del Valle del Cauca.

Lea además: Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Por la crisis que ha generado el Covid-19, el icónico restaurante ‘Carne & Maduro’, cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.

La mayoría de restaurantes y bares de la capital vallecaucana han puesto una bandera roja con el mensaje S.O.S, a las afueras de sus negocios por la difícil situación que atraviesan.

Los propietarios no tienen los recursos para pagar alquiler, nóminas, servicios públicos, entre otros gastos”, aseguró Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.