Se descarta reactivación de más sectores económicos en Cali

Según el mandatario se está entrando en el momento más dramático de la pandemia.
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha descartado la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto.

“Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.

Lea aquí: Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus

El alcalde de la capital vallecaucana invitó a los ciudadanos a un aislamiento voluntario durante estos días.

Los empresarios de restaurantes, bares, discotecas y gimnasios, han rechazado esta declaración del alcalde de la ciudad y también la extensión del aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

“Seguimos sin recibir una respuesta por parte del Ministerio del Interior, sobre la implementación de planes piloto en los gimnasios. Hemos realizado inversiones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad pero seguimos cerrados. Nuestro sector está en S.O.S”, aseguró Leandro Correa, miembro de la Asociación de Gimnasios del Valle del Cauca.

Lea además: Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Por la crisis que ha generado el Covid-19, el icónico restaurante ‘Carne & Maduro’, cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.

La mayoría de restaurantes y bares de la capital vallecaucana han puesto una bandera roja con el mensaje S.O.S, a las afueras de sus negocios por la difícil situación que atraviesan.

Los propietarios no tienen los recursos para pagar alquiler, nóminas, servicios públicos, entre otros gastos”, aseguró Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.