Se descarta reactivación de más sectores económicos en Cali

Según el mandatario se está entrando en el momento más dramático de la pandemia.
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha descartado la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto.

“Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.

Lea aquí: Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus

El alcalde de la capital vallecaucana invitó a los ciudadanos a un aislamiento voluntario durante estos días.

Los empresarios de restaurantes, bares, discotecas y gimnasios, han rechazado esta declaración del alcalde de la ciudad y también la extensión del aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

“Seguimos sin recibir una respuesta por parte del Ministerio del Interior, sobre la implementación de planes piloto en los gimnasios. Hemos realizado inversiones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad pero seguimos cerrados. Nuestro sector está en S.O.S”, aseguró Leandro Correa, miembro de la Asociación de Gimnasios del Valle del Cauca.

Lea además: Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Por la crisis que ha generado el Covid-19, el icónico restaurante ‘Carne & Maduro’, cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.

La mayoría de restaurantes y bares de la capital vallecaucana han puesto una bandera roja con el mensaje S.O.S, a las afueras de sus negocios por la difícil situación que atraviesan.

“Los propietarios no tienen los recursos para pagar alquiler, nóminas, servicios públicos, entre otros gastos”, aseguró Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia