Se descarta reactivación de más sectores económicos en Cali

Según el mandatario se está entrando en el momento más dramático de la pandemia.
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA
Jorge Iván Ospina en el Día sin IVA Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha descartado la autorización de nuevos planes piloto para la reactivación de sectores de la economía, porque según el mandatario local se debe hacer cuarentena mientras se pasa el pico de la pandemia que se espera que suceda a mediados del mes de agosto.

“Estamos entrando en el momento más dramático de la pandemia. Mal haríamos ahora en ampliar los pilotos y la posibilidad de servicio. Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y responsables con el aislamiento”, agregó el mandatario.

Lea aquí: Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus

El alcalde de la capital vallecaucana invitó a los ciudadanos a un aislamiento voluntario durante estos días.

Los empresarios de restaurantes, bares, discotecas y gimnasios, han rechazado esta declaración del alcalde de la ciudad y también la extensión del aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

“Seguimos sin recibir una respuesta por parte del Ministerio del Interior, sobre la implementación de planes piloto en los gimnasios. Hemos realizado inversiones para tener listos todos los protocolos de bioseguridad pero seguimos cerrados. Nuestro sector está en S.O.S”, aseguró Leandro Correa, miembro de la Asociación de Gimnasios del Valle del Cauca.

Lea además: Cuarentena voluntaria de comerciantes en el centro de Cali

Por la crisis que ha generado el Covid-19, el icónico restaurante ‘Carne & Maduro’, cerró los cinco locales que tenía en la ciudad, dejando desempleados a más de 130 personas.

La mayoría de restaurantes y bares de la capital vallecaucana han puesto una bandera roja con el mensaje S.O.S, a las afueras de sus negocios por la difícil situación que atraviesan.

Los propietarios no tienen los recursos para pagar alquiler, nóminas, servicios públicos, entre otros gastos”, aseguró Brany Prado, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.


Temas relacionados

terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali