Se cierra la vía a La Línea por el volcamiento de un carrotanque

La mayor congestión por cuenta del accidente, que no dejó víctimas mortales, se registró a la altura del peaje de Cajamarca.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

Más de cuatro horas de cierre completa el corredor vial a la Línea que conecta al departamento del Tolima con el Quindío, debido al volcamiento lateral de un vehículo tipo cisterna, cargado con combustible.

El hecho que se presentó en el kilometro 30 más 500 metros jurisdicción del Tolima, obligó a suspender el tránsito en el sentido Cajamarca–Calarcá, lo que dejó a miles de conductores entre transportadores de carga, de particulares y buses con pasajeros entre otros a esperar, algunos dentro de los vehículos y otros a orilla de carretera.

Lea también: Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

La mayor congestión por cuenta del accidente, que no dejó víctimas mortales ni lesionados, se registró a la altura del peaje de Cajamarca donde impacientes conductores protestaron sonando las bocinas.

En el departamento del Quindío, las autoridades de seguridad y movilidad adelantaron labores de prevención e información a los ciudadanos desde el sector de Versalles en Calarcá.

El mayor Mauricio Díaz Castro, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío indicó que, “como el vehículo que se volcó viene con combustible, organismos de socorro y personal del consorcio vial acudieron al sitio a estabilizar el remolque y evitar un derrame”.

Le puede interesar: "Vergüenza nacional": Iván Duque tras partido que definía el ascenso de la B

Sobre la apertura de la vía, el oficial agregó: “Hasta que no realicen toda la maniobra, retiren el vehículo y hayan garantías de seguridad para los viajeros, no se puede reabrir el paso. Estamos trabajando articulados, pendientes de las acciones en sitio y las determinaciones tanto del consorcio como de la Policía de Tránsito del Tolima”.

El oficial precisó que la contingencia se presentó en sentido Ibagué–Armenia y que la movilidad en sentido Armenia –Ibagué, ha fluido sin contratiempos en los 30 kilómetros de doble calzada.


Temas relacionados

congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.