Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
5 Dic 2021 08:13 PM

Se cierra la vía a La Línea por el volcamiento de un carrotanque

La mayor congestión por cuenta del accidente, que no dejó víctimas mortales, se registró a la altura del peaje de Cajamarca.
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

Más de cuatro horas de cierre completa el corredor vial a la Línea que conecta al departamento del Tolima con el Quindío, debido al volcamiento lateral de un vehículo tipo cisterna, cargado con combustible.

El hecho que se presentó en el kilometro 30 más 500 metros jurisdicción del Tolima, obligó a suspender el tránsito en el sentido Cajamarca–Calarcá, lo que dejó a miles de conductores entre transportadores de carga, de particulares y buses con pasajeros entre otros a esperar, algunos dentro de los vehículos y otros a orilla de carretera.

Lea también: Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

La mayor congestión por cuenta del accidente, que no dejó víctimas mortales ni lesionados, se registró a la altura del peaje de Cajamarca donde impacientes conductores protestaron sonando las bocinas.

En el departamento del Quindío, las autoridades de seguridad y movilidad adelantaron labores de prevención e información a los ciudadanos desde el sector de Versalles en Calarcá.

El mayor Mauricio Díaz Castro, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío indicó que, “como el vehículo que se volcó viene con combustible, organismos de socorro y personal del consorcio vial acudieron al sitio a estabilizar el remolque y evitar un derrame”.

Le puede interesar: "Vergüenza nacional": Iván Duque tras partido que definía el ascenso de la B

Sobre la apertura de la vía, el oficial agregó: “Hasta que no realicen toda la maniobra, retiren el vehículo y hayan garantías de seguridad para los viajeros, no se puede reabrir el paso. Estamos trabajando articulados, pendientes de las acciones en sitio y las determinaciones tanto del consorcio como de la Policía de Tránsito del Tolima”.  

El oficial precisó que la contingencia se presentó en sentido Ibagué–Armenia y que la movilidad en sentido Armenia –Ibagué, ha fluido sin contratiempos en los 30 kilómetros de doble calzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información