Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El puente que colapsó comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra.
El puente presentaba deterioro y tenía paso restringido
Hay preocupación entre varios habitantes de la vereda, ya que van a tener muchas dificultades para movilizarse hasta el casco urbano del municipio de Calarcá. Crédito: Humberto Zapata

En la tarde de este jueves colapsó la estructura del puente conocido como “La Sonadora”, que comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra, el hecho está en proceso de investigación por parte de personal técnico.

La secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó que los organismos de rescate están en la zona, y se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni víctimas mortales. Dijo que ya está listo un equipo de la gobernación para hacer la inspección del puente.

“Ya los organismos de socorro pertinentes se encuentran adelantando las acciones correspondientes en la zona y por fortuna no se encontraron personas lesionadas”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público con avión estrellado

Juana Camila Gómez expresó que, “ya con el equipo técnico de ingenieros y demás de la secretaría de Aguas e Infraestructura y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se estará haciendo la respectiva visita para determinar la situación actual del lugar”.

Aunque es un puente que tenía paso restringido, algunas personas se encontraban cerca o sobre la estructura en el momento del colapso.

Y es que a segundos de caer con el puente estuvo el señor Humberto Zapata, quien se percató del daño y pudo evidenciar que algunas personas tuvieron que saltar de la estructura mientras caía.

“Yo estaba montando bicicleta con mi hermano por el sector y vimos cuando el puente colapsó en el momento que estaban instalando una telera para poder solucionar el problema de transporte”, manifestó el señor Humberto.

Lea también: [Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

“La vía está obstruida por ese tramo, ahí no hay tránsito para motos ni para nadie y nosotros alcanzamos a cruzar el puente y resulta que había gente sobre él cuando se fue desplomando y alcanzaron a tirarse”, señaló el ciudadano.

Según indicaron las autoridades del Quindío, debido a las condiciones que presentaba el puente, el paso había sido restringido en días anteriores.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro en Calarcá con autoridades de gestión del riesgo, administrativas y del departamento, para buscar soluciones a esta emergencia que genera afectaciones a los habitantes de la zona, que tienen que movilizarse desde la vereda hacia otras localidades, muchos de ellos con productos agrícolas.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales