Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El puente que colapsó comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra.
El puente presentaba deterioro y tenía paso restringido
Hay preocupación entre varios habitantes de la vereda, ya que van a tener muchas dificultades para movilizarse hasta el casco urbano del municipio de Calarcá. Crédito: Humberto Zapata

En la tarde de este jueves colapsó la estructura del puente conocido como “La Sonadora”, que comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra, el hecho está en proceso de investigación por parte de personal técnico.

La secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó que los organismos de rescate están en la zona, y se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni víctimas mortales. Dijo que ya está listo un equipo de la gobernación para hacer la inspección del puente.

“Ya los organismos de socorro pertinentes se encuentran adelantando las acciones correspondientes en la zona y por fortuna no se encontraron personas lesionadas”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público con avión estrellado

Juana Camila Gómez expresó que, “ya con el equipo técnico de ingenieros y demás de la secretaría de Aguas e Infraestructura y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se estará haciendo la respectiva visita para determinar la situación actual del lugar”.

Aunque es un puente que tenía paso restringido, algunas personas se encontraban cerca o sobre la estructura en el momento del colapso.

Y es que a segundos de caer con el puente estuvo el señor Humberto Zapata, quien se percató del daño y pudo evidenciar que algunas personas tuvieron que saltar de la estructura mientras caía.

“Yo estaba montando bicicleta con mi hermano por el sector y vimos cuando el puente colapsó en el momento que estaban instalando una telera para poder solucionar el problema de transporte”, manifestó el señor Humberto.

Lea también: [Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

“La vía está obstruida por ese tramo, ahí no hay tránsito para motos ni para nadie y nosotros alcanzamos a cruzar el puente y resulta que había gente sobre él cuando se fue desplomando y alcanzaron a tirarse”, señaló el ciudadano.

Según indicaron las autoridades del Quindío, debido a las condiciones que presentaba el puente, el paso había sido restringido en días anteriores.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro en Calarcá con autoridades de gestión del riesgo, administrativas y del departamento, para buscar soluciones a esta emergencia que genera afectaciones a los habitantes de la zona, que tienen que movilizarse desde la vereda hacia otras localidades, muchos de ellos con productos agrícolas.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.