Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El puente que colapsó comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra.
El puente presentaba deterioro y tenía paso restringido
Hay preocupación entre varios habitantes de la vereda, ya que van a tener muchas dificultades para movilizarse hasta el casco urbano del municipio de Calarcá. Crédito: Humberto Zapata

En la tarde de este jueves colapsó la estructura del puente conocido como “La Sonadora”, que comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra, el hecho está en proceso de investigación por parte de personal técnico.

La secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó que los organismos de rescate están en la zona, y se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni víctimas mortales. Dijo que ya está listo un equipo de la gobernación para hacer la inspección del puente.

“Ya los organismos de socorro pertinentes se encuentran adelantando las acciones correspondientes en la zona y por fortuna no se encontraron personas lesionadas”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público con avión estrellado

Juana Camila Gómez expresó que, “ya con el equipo técnico de ingenieros y demás de la secretaría de Aguas e Infraestructura y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se estará haciendo la respectiva visita para determinar la situación actual del lugar”.

Aunque es un puente que tenía paso restringido, algunas personas se encontraban cerca o sobre la estructura en el momento del colapso.

Y es que a segundos de caer con el puente estuvo el señor Humberto Zapata, quien se percató del daño y pudo evidenciar que algunas personas tuvieron que saltar de la estructura mientras caía.

“Yo estaba montando bicicleta con mi hermano por el sector y vimos cuando el puente colapsó en el momento que estaban instalando una telera para poder solucionar el problema de transporte”, manifestó el señor Humberto.

Lea también: [Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

“La vía está obstruida por ese tramo, ahí no hay tránsito para motos ni para nadie y nosotros alcanzamos a cruzar el puente y resulta que había gente sobre él cuando se fue desplomando y alcanzaron a tirarse”, señaló el ciudadano.

Según indicaron las autoridades del Quindío, debido a las condiciones que presentaba el puente, el paso había sido restringido en días anteriores.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro en Calarcá con autoridades de gestión del riesgo, administrativas y del departamento, para buscar soluciones a esta emergencia que genera afectaciones a los habitantes de la zona, que tienen que movilizarse desde la vereda hacia otras localidades, muchos de ellos con productos agrícolas.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



En menos de 48 horas Boyacá registró incendios en 7 municipios; dos de ellos habrían sido provocados

Los incendios desencadenados por presunta mano human se registraron en Gachantivá y Ráquira.

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto