Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

El puente que colapsó comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra.
El puente presentaba deterioro y tenía paso restringido
Hay preocupación entre varios habitantes de la vereda, ya que van a tener muchas dificultades para movilizarse hasta el casco urbano del municipio de Calarcá. Crédito: Humberto Zapata

En la tarde de este jueves colapsó la estructura del puente conocido como “La Sonadora”, que comunica a Calarcá con el corregimiento de Quebradanegra, el hecho está en proceso de investigación por parte de personal técnico.

La secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó que los organismos de rescate están en la zona, y se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni víctimas mortales. Dijo que ya está listo un equipo de la gobernación para hacer la inspección del puente.

“Ya los organismos de socorro pertinentes se encuentran adelantando las acciones correspondientes en la zona y por fortuna no se encontraron personas lesionadas”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: ¿Homenaje a Chapecoense? Polémica por alumbrado público con avión estrellado

Juana Camila Gómez expresó que, “ya con el equipo técnico de ingenieros y demás de la secretaría de Aguas e Infraestructura y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se estará haciendo la respectiva visita para determinar la situación actual del lugar”.

Aunque es un puente que tenía paso restringido, algunas personas se encontraban cerca o sobre la estructura en el momento del colapso.

Y es que a segundos de caer con el puente estuvo el señor Humberto Zapata, quien se percató del daño y pudo evidenciar que algunas personas tuvieron que saltar de la estructura mientras caía.

“Yo estaba montando bicicleta con mi hermano por el sector y vimos cuando el puente colapsó en el momento que estaban instalando una telera para poder solucionar el problema de transporte”, manifestó el señor Humberto.

Lea también: [Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

“La vía está obstruida por ese tramo, ahí no hay tránsito para motos ni para nadie y nosotros alcanzamos a cruzar el puente y resulta que había gente sobre él cuando se fue desplomando y alcanzaron a tirarse”, señaló el ciudadano.

Según indicaron las autoridades del Quindío, debido a las condiciones que presentaba el puente, el paso había sido restringido en días anteriores.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro en Calarcá con autoridades de gestión del riesgo, administrativas y del departamento, para buscar soluciones a esta emergencia que genera afectaciones a los habitantes de la zona, que tienen que movilizarse desde la vereda hacia otras localidades, muchos de ellos con productos agrícolas.


Temas relacionados

Colfuturo

Presidente Gustavo Petro atiza polémica con Colfuturo y tilda de miserable el modelo de financiamiento

El mandatario lamentó que estos créditos beca tengan predilección por los profesionales de estratos altos.
Gustavo Petro



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero