[Video] Capturan sujetos que agredieron a agentes de tránsito y bajaron motos de una grúa en Cali

Las autoridades intervinieron y capturaron a dos de los hombres que agredieron a los agentes de tránsito y atacaron con cuchillo a los uniformados
Los detenidos atacaron a dos agentes de tránsito con cuchillo
Los detenidos atacaron a dos agentes de tránsito con cuchillo Crédito: Policía Metropolitana de Cali

En medio de un puesto de control que había sido instalado en inmediaciones del centro comercial Cosmocentro, ubicado al sur de Cali, se registró una fuerte agresión contra agentes de tránsito.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Javier Arias, ciudadanos se opusieron a la inmovilización de sus motocicletas y a la fuerza las bajaron de la grúa, en medio de la discusión atacaron con cuchillo a dos agentes de tránsito y dañaron las motos de la dependencia.

"En un ejercicio de control de estacionamiento y ocupación del espacio público se hizo el control a unas motos que además presentaban problemas de documentación, los agentes procedieron a subirlas a la grúa, de inmediato, los usuarios abordaron la grúa y comenzaron a bajar las motos. Los agentes actuaron y fueron agredidos con armas cortopunzantes", precisó el funcionario.

Le puede interesar: Alerta por contaminación por mercurio y plomo en el río Cali

En medio de la pelea, las autoridades intervinieron y capturaron a dos de los hombres que agredieron a los agentes de tránsito, dañaron las motos de la secretaría de Movilidad y bajaron las motos inmovilizadas de la grúa.

"Contamos con el apoyo de la Policía y las dos personas fueron detenidas. Desde la secretaría vamos a interponer las respectivas denuncias contra los dos ciudadanos por agresión a funcionario público y daño a bien público", agregó Arias.

Lea además: Video: Hieren con armas blancas a agentes de tránsito que inmovilizaron varias motos

Por último, el líder de la cartera de Movilidad rechazó los hechos e hizo un llamado a al ciudadanía a respetar la misión de los funcionarios de tránsito.

"Rechazamos rotundamente la agresión a funcionarios, a nuestros agentes de tránsito, quienes se encontraban en el cumplimiento de sus tareas y deberes misionales. Los agentes no sufrieron mayores lesiones", concluyó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, 31 agentes de tránsito han sido agredidos en la capital del Valle del Cauca.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata