Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La EPS anunció que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.
Sede EPS Sura
Sede EPS Sura. Crédito: Cortesía: EPS Sura

La EPS Sura anunció que ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento en salud para los colombianos que estén interesados en los servicios complementarios que pueda ofrecer esta entidad en las diferentes regiones donde hace presencia, luego de anunciar que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.

Subrayó que al estar comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos se toma esta decisión. “A partir de enero no se ofrecerá el Plan Complementario para nuevos clientes”, indicó.

Lea más: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

Aclaró la EPS Sura que los actuales afiliados podrán tomar la decisión de renovar o no su póliza de Plan Complementario a través de los asesores autorizados por Sura”.

Destacó que las personas que ya tienen el Plan Complementario se garantizará la prestación de los servicios, por lo que no se tendrá ninguna modificación.

“Los servicios de otras pólizas de salud de Sura que están activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad”, explicó.

Subrayó que se hace necesario garantizar un adecuado servicio de salud a los colombianos en especial a los usuarios que tiene la EPS.

“Para EPS Sura es prioridad que sus afiliados y sus familias se encuentren en un entorno favorable para el cuidado de su bienestar y reitera el compromiso para fortalecer los servicios de salud en Colombia”, puntualizó.

La EPS Sura tiene en la actualidad un total de 5.5 millones de afiliados, Según datos de la Superfinanciera en 1990 surgió como medicina prepagada y en 1995 dio el salto para ser EPS al servicio de los colombianos.

La empresa, desde el año 2017, empezó registrar pérdidas en sus estados financieros empezando en 40.824 millones de pesos, llegando en el 2022 a 138.069 millones de pesos.

Le puede interesar: Grupo Sura suscribe otrosí para intercambio de acciones del Grupo Nutresa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el pasado debate de la Comisión Séptima del Senado de la República al sistema financiero de la entidad, destacó los estados financieros de las EPS y señaló que Sura era una de las que mejores resultados en atención tenía en el país.

Pero la decisión de no seguir ampliando la cobertura del Plan Complementario se toma cuando este año 2024 se espera un amplio y fuerte debate de la reforma a la salud en el Senado de la República, luego esta iniciativa en medio de muchas dificultades y críticas lograr su paso por la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe