Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La EPS anunció que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.
Sede EPS Sura
Sede EPS Sura. Crédito: Cortesía: EPS Sura

La EPS Sura anunció que ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento en salud para los colombianos que estén interesados en los servicios complementarios que pueda ofrecer esta entidad en las diferentes regiones donde hace presencia, luego de anunciar que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.

Subrayó que al estar comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos se toma esta decisión. “A partir de enero no se ofrecerá el Plan Complementario para nuevos clientes”, indicó.

Lea más: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

Aclaró la EPS Sura que los actuales afiliados podrán tomar la decisión de renovar o no su póliza de Plan Complementario a través de los asesores autorizados por Sura”.

Destacó que las personas que ya tienen el Plan Complementario se garantizará la prestación de los servicios, por lo que no se tendrá ninguna modificación.

“Los servicios de otras pólizas de salud de Sura que están activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad”, explicó.

Subrayó que se hace necesario garantizar un adecuado servicio de salud a los colombianos en especial a los usuarios que tiene la EPS.

“Para EPS Sura es prioridad que sus afiliados y sus familias se encuentren en un entorno favorable para el cuidado de su bienestar y reitera el compromiso para fortalecer los servicios de salud en Colombia”, puntualizó.

La EPS Sura tiene en la actualidad un total de 5.5 millones de afiliados, Según datos de la Superfinanciera en 1990 surgió como medicina prepagada y en 1995 dio el salto para ser EPS al servicio de los colombianos.

La empresa, desde el año 2017, empezó registrar pérdidas en sus estados financieros empezando en 40.824 millones de pesos, llegando en el 2022 a 138.069 millones de pesos.

Le puede interesar: Grupo Sura suscribe otrosí para intercambio de acciones del Grupo Nutresa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el pasado debate de la Comisión Séptima del Senado de la República al sistema financiero de la entidad, destacó los estados financieros de las EPS y señaló que Sura era una de las que mejores resultados en atención tenía en el país.

Pero la decisión de no seguir ampliando la cobertura del Plan Complementario se toma cuando este año 2024 se espera un amplio y fuerte debate de la reforma a la salud en el Senado de la República, luego esta iniciativa en medio de muchas dificultades y críticas lograr su paso por la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol