Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La EPS anunció que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.
Sede EPS Sura
Sede EPS Sura. Crédito: Cortesía: EPS Sura

La EPS Sura anunció que ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento en salud para los colombianos que estén interesados en los servicios complementarios que pueda ofrecer esta entidad en las diferentes regiones donde hace presencia, luego de anunciar que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.

Subrayó que al estar comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos se toma esta decisión. “A partir de enero no se ofrecerá el Plan Complementario para nuevos clientes”, indicó.

Lea más: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

Aclaró la EPS Sura que los actuales afiliados podrán tomar la decisión de renovar o no su póliza de Plan Complementario a través de los asesores autorizados por Sura”.

Destacó que las personas que ya tienen el Plan Complementario se garantizará la prestación de los servicios, por lo que no se tendrá ninguna modificación.

“Los servicios de otras pólizas de salud de Sura que están activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad”, explicó.

Subrayó que se hace necesario garantizar un adecuado servicio de salud a los colombianos en especial a los usuarios que tiene la EPS.

“Para EPS Sura es prioridad que sus afiliados y sus familias se encuentren en un entorno favorable para el cuidado de su bienestar y reitera el compromiso para fortalecer los servicios de salud en Colombia”, puntualizó.

La EPS Sura tiene en la actualidad un total de 5.5 millones de afiliados, Según datos de la Superfinanciera en 1990 surgió como medicina prepagada y en 1995 dio el salto para ser EPS al servicio de los colombianos.

La empresa, desde el año 2017, empezó registrar pérdidas en sus estados financieros empezando en 40.824 millones de pesos, llegando en el 2022 a 138.069 millones de pesos.

Le puede interesar: Grupo Sura suscribe otrosí para intercambio de acciones del Grupo Nutresa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el pasado debate de la Comisión Séptima del Senado de la República al sistema financiero de la entidad, destacó los estados financieros de las EPS y señaló que Sura era una de las que mejores resultados en atención tenía en el país.

Pero la decisión de no seguir ampliando la cobertura del Plan Complementario se toma cuando este año 2024 se espera un amplio y fuerte debate de la reforma a la salud en el Senado de la República, luego esta iniciativa en medio de muchas dificultades y críticas lograr su paso por la Cámara de Representantes.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití