Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La EPS anunció que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.
Sede EPS Sura
Sede EPS Sura. Crédito: Cortesía: EPS Sura

La EPS Sura anunció que ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento en salud para los colombianos que estén interesados en los servicios complementarios que pueda ofrecer esta entidad en las diferentes regiones donde hace presencia, luego de anunciar que a partir de este momento no seguirá con las afiliaciones de usuarios en el Plan Complementario.

Subrayó que al estar comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos se toma esta decisión. “A partir de enero no se ofrecerá el Plan Complementario para nuevos clientes”, indicó.

Lea más: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

Aclaró la EPS Sura que los actuales afiliados podrán tomar la decisión de renovar o no su póliza de Plan Complementario a través de los asesores autorizados por Sura”.

Destacó que las personas que ya tienen el Plan Complementario se garantizará la prestación de los servicios, por lo que no se tendrá ninguna modificación.

“Los servicios de otras pólizas de salud de Sura que están activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad”, explicó.

Subrayó que se hace necesario garantizar un adecuado servicio de salud a los colombianos en especial a los usuarios que tiene la EPS.

“Para EPS Sura es prioridad que sus afiliados y sus familias se encuentren en un entorno favorable para el cuidado de su bienestar y reitera el compromiso para fortalecer los servicios de salud en Colombia”, puntualizó.

La EPS Sura tiene en la actualidad un total de 5.5 millones de afiliados, Según datos de la Superfinanciera en 1990 surgió como medicina prepagada y en 1995 dio el salto para ser EPS al servicio de los colombianos.

La empresa, desde el año 2017, empezó registrar pérdidas en sus estados financieros empezando en 40.824 millones de pesos, llegando en el 2022 a 138.069 millones de pesos.

Le puede interesar: Grupo Sura suscribe otrosí para intercambio de acciones del Grupo Nutresa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el pasado debate de la Comisión Séptima del Senado de la República al sistema financiero de la entidad, destacó los estados financieros de las EPS y señaló que Sura era una de las que mejores resultados en atención tenía en el país.

Pero la decisión de no seguir ampliando la cobertura del Plan Complementario se toma cuando este año 2024 se espera un amplio y fuerte debate de la reforma a la salud en el Senado de la República, luego esta iniciativa en medio de muchas dificultades y críticas lograr su paso por la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.