Colp_HF230075.jpg
Satena / Colprensa
26 Mar 2018 11:20 AM

Satena trasladará su operación al puente aéreo de El Dorado

La medida se toma Luego de que la aerolínea Avianca anunciara su traslado total a las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá,

Dentro del proceso de unificación de operaciones en El Dorado, Satena reportó que se traslada al Puente Aéreo, donde trabajará en los centros de atención y despacho que quedarán libres.

Esta aerolínea, mayoritariamente propiedad del Estado, sostuvo que a partir del próximo 29 de abril los viajeros podrán acceder a sus servicios en los nuevos puntos de operación y resaltó que todos los afectados que se puedan presentar, serán recompensados como dice la norma.

Juan Carlos Gutiérrez, director comercial de la Aerolínea, indicó que “con este cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje; factores que se han visto impactados en el aeropuerto El Dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”.

Satena manifestó que al nuevo centro de operación en el Puente Aéreo trasladará todos los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón; “destinos que representan el 54% de su operación nacional y cuyo tráfico desde la ciudad de Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año”.

“Todo esto hace parte de la búsqueda de Satena por ser líder en cumplimiento de servicio e itinerario. La seguridad y puntualidad siempre han sido los principios más importantes de la compañía, haciendo la fórmula perfecta para quienes quieran conocer Colombia”, dijo Gutiérrez.

Estos cambios en el aeropuerto El Dorado fueron concertados con el administrador OPAÍN, el cual señaló que ya se tienen establecidas las contingencias, tanto para Avianca como para Satena, con el fin de minimizar las afectaciones que se puedan presentar.