Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país

Operará la primera ruta autorizada entre capitales principales del país como Cali, Medellín y Barranquilla.
Aeronave ATR42 de la aerolínea Satena
Crédito: Cortesía: Prensa Satena

La aerolínea comercial Satena que es de propiedad del Estado colombiano, anunció que ya tiene autorización para reactivar operaciones desde 1 de septiembre como parte de la primera fase de reactivación a nivel nacional en las rutas Medellín-Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla-Medellín y San Andrés-Providencia-San Andrés.

Por ahora, las aerolíneas EasyFly y Satena se convierten en las únicas compañías que han retomado operaciones comerciales en el país, tras el cese de operaciones decretado desde el mes de marzo para evitar contagios de la COVID-19. Ninguna operará desde Bogotá.

Lea también: Duque anunció reactivación de varias rutas aéreas y en distintas ciudades

"Estamos listos para retomar la operación aérea a nivel nacional, cumpliendo con nuestra misión de prestar un servicio de transporte aéreo que integre y transforme a Colombia, a través de una experiencia de vuelo segura y de calidad y siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud", reveló la aerolínea a través de un comunicado.

La compañía manifestó también que "a partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, reiniciaremos nuestras actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas en las rutas Medellín-Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla-Medellín y San Andrés-Providencia-San Andrés, hasta con siete frecuencias semanales en algunas rutas".

Cabe mencionar que los tiquetes ya están a la venta para volar hacia los destinos mencionados, en aeronaves ATR-42 con capacidad para 46 pasajeros y los Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros.

En ese sentido, se conoció que los viajeros realicen cambios en sus itinerarios sin ningún tipo de penalidad en las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre de 2020, para volar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Durante pandemia, menos del 30% de hogares ha mantenido las tres comidas diarias

Los pasajeros también tendrán la "posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre; también tendrán derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa. Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa y el pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique".

La aerolínea explicó que las personas podrán solicitar el cambio con mínimo 8 días de anticipación a la salida del vuelo, "de tal forma que en los cambios solicitados entre el día 7 y día 0 previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria".

Satena explicó que la fecha máxima a elegir para la modificación del viaje será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.

Finalmente y de acuerdo con el Ministerio de Transporte, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado 16 aeropuertos del país que se encuentran al 100% en la implementación de los protocolos de bioseguridad para la reanudación de sus operaciones en medio de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín