Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país

Operará la primera ruta autorizada entre capitales principales del país como Cali, Medellín y Barranquilla.
Aeronave ATR42 de la aerolínea Satena
Crédito: Cortesía: Prensa Satena

La aerolínea comercial Satena que es de propiedad del Estado colombiano, anunció que ya tiene autorización para reactivar operaciones desde 1 de septiembre como parte de la primera fase de reactivación a nivel nacional en las rutas Medellín-Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla-Medellín y San Andrés-Providencia-San Andrés.

Por ahora, las aerolíneas EasyFly y Satena se convierten en las únicas compañías que han retomado operaciones comerciales en el país, tras el cese de operaciones decretado desde el mes de marzo para evitar contagios de la COVID-19. Ninguna operará desde Bogotá.

Lea también: Duque anunció reactivación de varias rutas aéreas y en distintas ciudades

"Estamos listos para retomar la operación aérea a nivel nacional, cumpliendo con nuestra misión de prestar un servicio de transporte aéreo que integre y transforme a Colombia, a través de una experiencia de vuelo segura y de calidad y siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud", reveló la aerolínea a través de un comunicado.

La compañía manifestó también que "a partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, reiniciaremos nuestras actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas en las rutas Medellín-Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla-Medellín y San Andrés-Providencia-San Andrés, hasta con siete frecuencias semanales en algunas rutas".

Cabe mencionar que los tiquetes ya están a la venta para volar hacia los destinos mencionados, en aeronaves ATR-42 con capacidad para 46 pasajeros y los Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros.

En ese sentido, se conoció que los viajeros realicen cambios en sus itinerarios sin ningún tipo de penalidad en las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre de 2020, para volar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020.

Le puede interesar: Durante pandemia, menos del 30% de hogares ha mantenido las tres comidas diarias

Los pasajeros también tendrán la "posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre; también tendrán derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa. Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa y el pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique".

La aerolínea explicó que las personas podrán solicitar el cambio con mínimo 8 días de anticipación a la salida del vuelo, "de tal forma que en los cambios solicitados entre el día 7 y día 0 previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria".

Satena explicó que la fecha máxima a elegir para la modificación del viaje será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.

Finalmente y de acuerdo con el Ministerio de Transporte, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado 16 aeropuertos del país que se encuentran al 100% en la implementación de los protocolos de bioseguridad para la reanudación de sus operaciones en medio de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.