Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles

Los vuelos a Venezuela tendrán inicialmente una capacidad para 50 pasajeros.
Nuevo vuelo de Satena
Nuevo vuelo de Satena Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Satena inauguró este martes (16 de enero) un vuelo desde Bogotá con destino hacia Valencia (Venezuela). El momento contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Se trata del primer vuelo que, desde esa compañía, cubre dicha ruta y el segundo itinerario internacional con el cual se conectan “panas” y “parceros” desde hoy.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

El jefe de la cartera de Transporte, William Camargo, aseguró que las frecuencias serán los martes y viernes. Además, aseguró que ello integraba la estrategia tanto de esa aerolínea como de la Aeronáutica Civil para potenciar los servicios ofrecidos por Satena.

Los vuelos tendrán una capacidad inicial de 50 pasajeros, número que progresivamente puede incrementar, de acuerdo a la demanda. Si estos tienen una amplia acogida, es posible que se habiliten más frecuencias a la semana.

“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló hace algunas semanas el representante de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga.

Según informó la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora y media. El horario estimado para los trayectos desde Bogotá es a las 5:40 a. m. y desde Venezuela a la capital colombiana partirían a las 9:45 a.m.

Le puede interesar: Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó

“Los tiquetes para estas rutas pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5kg, sin costos adicionales”, aclaró Satena en un comunicado.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia