Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles

Los vuelos a Venezuela tendrán inicialmente una capacidad para 50 pasajeros.
Nuevo vuelo de Satena
Nuevo vuelo de Satena Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Satena inauguró este martes (16 de enero) un vuelo desde Bogotá con destino hacia Valencia (Venezuela). El momento contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Se trata del primer vuelo que, desde esa compañía, cubre dicha ruta y el segundo itinerario internacional con el cual se conectan “panas” y “parceros” desde hoy.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

El jefe de la cartera de Transporte, William Camargo, aseguró que las frecuencias serán los martes y viernes. Además, aseguró que ello integraba la estrategia tanto de esa aerolínea como de la Aeronáutica Civil para potenciar los servicios ofrecidos por Satena.

Los vuelos tendrán una capacidad inicial de 50 pasajeros, número que progresivamente puede incrementar, de acuerdo a la demanda. Si estos tienen una amplia acogida, es posible que se habiliten más frecuencias a la semana.

“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló hace algunas semanas el representante de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga.

Según informó la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora y media. El horario estimado para los trayectos desde Bogotá es a las 5:40 a. m. y desde Venezuela a la capital colombiana partirían a las 9:45 a.m.

Le puede interesar: Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó

“Los tiquetes para estas rutas pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5kg, sin costos adicionales”, aclaró Satena en un comunicado.


Temas relacionados

Tunja

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.
Acueducto en reparación



Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados