Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles

Los vuelos a Venezuela tendrán inicialmente una capacidad para 50 pasajeros.
Nuevo vuelo de Satena
Nuevo vuelo de Satena Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Satena inauguró este martes (16 de enero) un vuelo desde Bogotá con destino hacia Valencia (Venezuela). El momento contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Se trata del primer vuelo que, desde esa compañía, cubre dicha ruta y el segundo itinerario internacional con el cual se conectan “panas” y “parceros” desde hoy.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

El jefe de la cartera de Transporte, William Camargo, aseguró que las frecuencias serán los martes y viernes. Además, aseguró que ello integraba la estrategia tanto de esa aerolínea como de la Aeronáutica Civil para potenciar los servicios ofrecidos por Satena.

Los vuelos tendrán una capacidad inicial de 50 pasajeros, número que progresivamente puede incrementar, de acuerdo a la demanda. Si estos tienen una amplia acogida, es posible que se habiliten más frecuencias a la semana.

“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló hace algunas semanas el representante de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga.

Según informó la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora y media. El horario estimado para los trayectos desde Bogotá es a las 5:40 a. m. y desde Venezuela a la capital colombiana partirían a las 9:45 a.m.

Le puede interesar: Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó

“Los tiquetes para estas rutas pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5kg, sin costos adicionales”, aclaró Satena en un comunicado.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026