Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles

Los vuelos a Venezuela tendrán inicialmente una capacidad para 50 pasajeros.
Nuevo vuelo de Satena
Nuevo vuelo de Satena Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Satena inauguró este martes (16 de enero) un vuelo desde Bogotá con destino hacia Valencia (Venezuela). El momento contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Se trata del primer vuelo que, desde esa compañía, cubre dicha ruta y el segundo itinerario internacional con el cual se conectan “panas” y “parceros” desde hoy.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

El jefe de la cartera de Transporte, William Camargo, aseguró que las frecuencias serán los martes y viernes. Además, aseguró que ello integraba la estrategia tanto de esa aerolínea como de la Aeronáutica Civil para potenciar los servicios ofrecidos por Satena.

Los vuelos tendrán una capacidad inicial de 50 pasajeros, número que progresivamente puede incrementar, de acuerdo a la demanda. Si estos tienen una amplia acogida, es posible que se habiliten más frecuencias a la semana.

“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló hace algunas semanas el representante de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga.

Según informó la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora y media. El horario estimado para los trayectos desde Bogotá es a las 5:40 a. m. y desde Venezuela a la capital colombiana partirían a las 9:45 a.m.

Le puede interesar: Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó

“Los tiquetes para estas rutas pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5kg, sin costos adicionales”, aclaró Satena en un comunicado.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.