Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles

Los vuelos a Venezuela tendrán inicialmente una capacidad para 50 pasajeros.
Nuevo vuelo de Satena
Nuevo vuelo de Satena Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Satena inauguró este martes (16 de enero) un vuelo desde Bogotá con destino hacia Valencia (Venezuela). El momento contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Se trata del primer vuelo que, desde esa compañía, cubre dicha ruta y el segundo itinerario internacional con el cual se conectan “panas” y “parceros” desde hoy.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

El jefe de la cartera de Transporte, William Camargo, aseguró que las frecuencias serán los martes y viernes. Además, aseguró que ello integraba la estrategia tanto de esa aerolínea como de la Aeronáutica Civil para potenciar los servicios ofrecidos por Satena.

Los vuelos tendrán una capacidad inicial de 50 pasajeros, número que progresivamente puede incrementar, de acuerdo a la demanda. Si estos tienen una amplia acogida, es posible que se habiliten más frecuencias a la semana.

“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región", señaló hace algunas semanas el representante de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga.

Según informó la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora y media. El horario estimado para los trayectos desde Bogotá es a las 5:40 a. m. y desde Venezuela a la capital colombiana partirían a las 9:45 a.m.

Le puede interesar: Satena desmiente incremento en tiquetes a Quibdó

“Los tiquetes para estas rutas pueden ser comprados a través de la página web de Satena o en agencias de viajes a nivel nacional. Dichas tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5kg, sin costos adicionales”, aclaró Satena en un comunicado.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones