Satena anunció nuevas frecuencias aéreas: conectará a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Conozca las fechas y horarios con las que podrá viajar entre los tres destinos con la aerolínea estatal.
Satena
Satena Crédito: Colprensa

Los colombianos y extranjeros ahora podrán tener más opciones de viaje por el país. La aerolínea estatal de Colombia, Satena, anunció 23 nuevas frecuencias aéreas para que los viajeros puedan desplazarse entre Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca, además de Bogotá.

Las nuevos trayectos, de acuerdo con la compañía comenzarán a operarse desde el próximo 15 de junio, fecha en la Bogotá y Villavicencio se conectarán con una frecuencia diaria.

"Estas nuevas rutas fortalecen la conectividad entre la capital del país y el Meta, con vuelos diarios Bogotá-Villavicencio-Bogotá a partir del 15 de junio, con una disponibilidad de 48 sillas en cada vuelo”, explicó el presidente de Satena, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Avianca tendrá vuelos adicionales entre Bogotá y Nariño: rutas y frecuencias

El 17 de junio será la ruta Villavicencio-San José del Guaviare-Villavicencio la que alzará vuelo con frecuencias los días lunes y viernes. El día siguiente, el 18 de junio, el trayecto Villavicencio-Arauca-Villavicencio arrancará operaciones con frecuencias los días martes y jueves. Los dos vuelos serán operados en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.

Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembreCrédito: Senado de la República

Horarios y días de operación de las nuevas rutas

De acuerdo con Satena, las tres nuevas rutas operarán de la siguiente manera:

San José del Guaviare-Villavicencio-San José del Guaviare: a partir del 17 de junio.

  • Lunes: San José del Guaviare-Villavicencio: 7:30 a. m. Villavicencio-San José del Guaviare: 8:50 a. m.
  • Viernes: Villavicencio- San José: 8:10 a. m. San José-Villavicencio: 9:30 a. m.

Villavicencio-Arauca-Villavicencio: a partir del 18 de junio.

  • Martes: Villavicencio-Arauca: 1:00 p. m. Arauca-Villavicencio: 3:10 p. m.
  • Jueves: Villavicencio-Arauca: 11:55 a. m. Arauca-Villavicencio: 1:55 p. m.

Bogotá-Villavicencio-Bogotá: a partir del 15 de junio.

  • Lunes: Bogotá-Villavicencio: 3:10 p. m. Villavicencio-Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá-Villavicencio: 5:50 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá-Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio-Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá-Villavicencio: 5:35 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá-Villavicencio: 6:32 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:00 p. m.

Con la entrada en operación de las nuevas rutas aéreas, el presidente de Satena aseguró que desde la aerolínea están "comprometidos con brindar opciones de viaje convenientes en todas las regiones del país, especialmente en aquellas zonas apartadas donde el transporte aéreo es fundamental".

"Seguimos cumpliendo nuestra misión de unir a los colombianos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país", concluyó.

¿Dónde comprar los tiquetes para las nuevas rutas aéreas?

Para comprar tiquetes hacia los nuevos destinos que operará la aerolínea, puede ingresar a la página oficinal de Satena, AQUÍ.


Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026