Satena anunció nuevas frecuencias aéreas: conectará a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Conozca las fechas y horarios con las que podrá viajar entre los tres destinos con la aerolínea estatal.
Satena
Satena Crédito: Colprensa

Los colombianos y extranjeros ahora podrán tener más opciones de viaje por el país. La aerolínea estatal de Colombia, Satena, anunció 23 nuevas frecuencias aéreas para que los viajeros puedan desplazarse entre Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca, además de Bogotá.

Las nuevos trayectos, de acuerdo con la compañía comenzarán a operarse desde el próximo 15 de junio, fecha en la Bogotá y Villavicencio se conectarán con una frecuencia diaria.

"Estas nuevas rutas fortalecen la conectividad entre la capital del país y el Meta, con vuelos diarios Bogotá-Villavicencio-Bogotá a partir del 15 de junio, con una disponibilidad de 48 sillas en cada vuelo”, explicó el presidente de Satena, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Avianca tendrá vuelos adicionales entre Bogotá y Nariño: rutas y frecuencias

El 17 de junio será la ruta Villavicencio-San José del Guaviare-Villavicencio la que alzará vuelo con frecuencias los días lunes y viernes. El día siguiente, el 18 de junio, el trayecto Villavicencio-Arauca-Villavicencio arrancará operaciones con frecuencias los días martes y jueves. Los dos vuelos serán operados en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.

Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembreCrédito: Senado de la República

Horarios y días de operación de las nuevas rutas

De acuerdo con Satena, las tres nuevas rutas operarán de la siguiente manera:

San José del Guaviare-Villavicencio-San José del Guaviare: a partir del 17 de junio.

  • Lunes: San José del Guaviare-Villavicencio: 7:30 a. m. Villavicencio-San José del Guaviare: 8:50 a. m.
  • Viernes: Villavicencio- San José: 8:10 a. m. San José-Villavicencio: 9:30 a. m.

Villavicencio-Arauca-Villavicencio: a partir del 18 de junio.

  • Martes: Villavicencio-Arauca: 1:00 p. m. Arauca-Villavicencio: 3:10 p. m.
  • Jueves: Villavicencio-Arauca: 11:55 a. m. Arauca-Villavicencio: 1:55 p. m.

Bogotá-Villavicencio-Bogotá: a partir del 15 de junio.

  • Lunes: Bogotá-Villavicencio: 3:10 p. m. Villavicencio-Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá-Villavicencio: 5:50 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá-Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio-Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá-Villavicencio: 5:35 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá-Villavicencio: 6:32 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:00 p. m.

Con la entrada en operación de las nuevas rutas aéreas, el presidente de Satena aseguró que desde la aerolínea están "comprometidos con brindar opciones de viaje convenientes en todas las regiones del país, especialmente en aquellas zonas apartadas donde el transporte aéreo es fundamental".

"Seguimos cumpliendo nuestra misión de unir a los colombianos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país", concluyó.

¿Dónde comprar los tiquetes para las nuevas rutas aéreas?

Para comprar tiquetes hacia los nuevos destinos que operará la aerolínea, puede ingresar a la página oficinal de Satena, AQUÍ.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.