Satena anunció nuevas frecuencias aéreas: conectará a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Conozca las fechas y horarios con las que podrá viajar entre los tres destinos con la aerolínea estatal.
Satena
Satena Crédito: Colprensa

Los colombianos y extranjeros ahora podrán tener más opciones de viaje por el país. La aerolínea estatal de Colombia, Satena, anunció 23 nuevas frecuencias aéreas para que los viajeros puedan desplazarse entre Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca, además de Bogotá.

Las nuevos trayectos, de acuerdo con la compañía comenzarán a operarse desde el próximo 15 de junio, fecha en la Bogotá y Villavicencio se conectarán con una frecuencia diaria.

"Estas nuevas rutas fortalecen la conectividad entre la capital del país y el Meta, con vuelos diarios Bogotá-Villavicencio-Bogotá a partir del 15 de junio, con una disponibilidad de 48 sillas en cada vuelo”, explicó el presidente de Satena, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño.

Le puede interesar: Avianca tendrá vuelos adicionales entre Bogotá y Nariño: rutas y frecuencias

El 17 de junio será la ruta Villavicencio-San José del Guaviare-Villavicencio la que alzará vuelo con frecuencias los días lunes y viernes. El día siguiente, el 18 de junio, el trayecto Villavicencio-Arauca-Villavicencio arrancará operaciones con frecuencias los días martes y jueves. Los dos vuelos serán operados en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.

Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembreCrédito: Senado de la República

Horarios y días de operación de las nuevas rutas

De acuerdo con Satena, las tres nuevas rutas operarán de la siguiente manera:

San José del Guaviare-Villavicencio-San José del Guaviare: a partir del 17 de junio.

  • Lunes: San José del Guaviare-Villavicencio: 7:30 a. m. Villavicencio-San José del Guaviare: 8:50 a. m.
  • Viernes: Villavicencio- San José: 8:10 a. m. San José-Villavicencio: 9:30 a. m.

Villavicencio-Arauca-Villavicencio: a partir del 18 de junio.

  • Martes: Villavicencio-Arauca: 1:00 p. m. Arauca-Villavicencio: 3:10 p. m.
  • Jueves: Villavicencio-Arauca: 11:55 a. m. Arauca-Villavicencio: 1:55 p. m.

Bogotá-Villavicencio-Bogotá: a partir del 15 de junio.

  • Lunes: Bogotá-Villavicencio: 3:10 p. m. Villavicencio-Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá-Villavicencio: 5:50 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá-Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio-Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá-Villavicencio: 5:35 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá-Villavicencio: 6:32 a. m. Villavicencio-Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá-Villavicencio: 5:44 a. m. Villavicencio-Bogotá: 5:00 p. m.

Con la entrada en operación de las nuevas rutas aéreas, el presidente de Satena aseguró que desde la aerolínea están "comprometidos con brindar opciones de viaje convenientes en todas las regiones del país, especialmente en aquellas zonas apartadas donde el transporte aéreo es fundamental".

"Seguimos cumpliendo nuestra misión de unir a los colombianos y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país", concluyó.

¿Dónde comprar los tiquetes para las nuevas rutas aéreas?

Para comprar tiquetes hacia los nuevos destinos que operará la aerolínea, puede ingresar a la página oficinal de Satena, AQUÍ.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras