Sarita Corzo, con 118 años se convierte en la colombiana más longeva

La mujer, quien vive en Barrancabermeja, perdió la visión hace 15 días, pero aún camina y come sola.
Vive en Santander
A 'Sarita' le gusta bailar y rezar, aseguraron sus compañeros de hogar. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

En el Asilo San Antonio del municipio de Barrancabermeja, Santander, vive Sarita Corzo, considerada como la persona más longeva del país y posiblemente del mundo.

La mujer de 118 años de edad, nació el 30 de marzo de 1901 en la ciudad de Valledupar y ha permanecido por más de cuatro décadas en el hogar geriátrico a donde fue llevada después de vivir en las calles del puerto petrolero.

María Eugenia Cuesta, directora del centro de bienestar y vida San Antonio, manifestó que 'Sarita' como cariñosamente le llaman a la mujer con más edad del país, mantiene óptimas condiciones de salud y su estado de ánimo sigue intacto.

Vea también: A los 102 años, murió Celina Cuervo, una de las mujeres colombianas más longevas

"Sara perdió la visión hace como quince días, pero ella camina y come sola, se hace entender y es una mujer completamente sana. Le mantenemos controlado su problema de hipertensión pero de resto marcha bien y es una mujer llena de alegría", indicó la directora del Asilo San Antonio.

Para celebrar su cumpleaños número 118, la comunidad y las directivas del hogar geriátrico le organizaron una fiesta con orquesta incluida para homenajear a la mujer que podría ser catalogada también como la más longeva del mundo.

Le puede interesar: Procuraduría había declarado emergencia manifiesta en centro de menores en Piedecuesta

"Vamos a tener una eucaristía este sábado porque ella es una mujer supremamente religiosa que siempre vive con su rosario en la mano, vamos a contar con unas muestras culturales, serenata y orquesta porque estamos muy contentos de tener a Sarita entre nosotros", agregó María Eugenia Cuesta, directora del centro de bienestar y vida San Antonio.

Aunque la mujer con mayor edad de Colombia vive desde hace 42 años en Barrancabermeja, Santander, las directivas del Asilo aseguraron que los familiares de la anciana jamás aparecieron para preguntar por ella.


Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay