Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

Ricardo Ayala Guarín desapareció después de que saliera a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada.
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes Crédito: Novena Brigada del Ejército

Dentro de una tula, atado de manos, pies y cuello, fue encontrado el sargento Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada de la capital del Huila.

El militar fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá. Las primeras informaciones señalan que se encontraba con cadenas que tenían candados dentro de una tula que fue abandonada a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Lea también: Capturan a mujer implicada en atentado del ELN que mató a policías en Nariño

El sargento presentaba signos vitales por lo que fue traslado al centro asistencial para recibir atención médica por un cuadro de hipotermia y algunas lesiones. Su estado de salud por el momento es estable.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho con el fin de poder establecer los móviles y las personas que estarían involucradas en la desaparición del sargento.

El militar ya había denunciado amenazas en su contra. En su lugar de trabajo habría presentado inconvenientes con otra persona, y aunque había puesto en conocimiento la situación la misma no tuvo trascendencia.

Mire además: Campesinos del Meta dicen que el Ejército estaría hostigándolos

El sargento desapareció el pasado martes luego de realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral en el Batallón. Los otros militares denunciaron que no llegó a su lugar de trabajo en el dispensario médico por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se inició una intensa búsqueda que este domingo terminó con su hallazgo.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida