Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

Ricardo Ayala Guarín desapareció después de que saliera a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada.
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes Crédito: Novena Brigada del Ejército

Dentro de una tula, atado de manos, pies y cuello, fue encontrado el sargento Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada de la capital del Huila.

El militar fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá. Las primeras informaciones señalan que se encontraba con cadenas que tenían candados dentro de una tula que fue abandonada a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Lea también: Capturan a mujer implicada en atentado del ELN que mató a policías en Nariño

El sargento presentaba signos vitales por lo que fue traslado al centro asistencial para recibir atención médica por un cuadro de hipotermia y algunas lesiones. Su estado de salud por el momento es estable.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho con el fin de poder establecer los móviles y las personas que estarían involucradas en la desaparición del sargento.

El militar ya había denunciado amenazas en su contra. En su lugar de trabajo habría presentado inconvenientes con otra persona, y aunque había puesto en conocimiento la situación la misma no tuvo trascendencia.

Mire además: Campesinos del Meta dicen que el Ejército estaría hostigándolos

El sargento desapareció el pasado martes luego de realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral en el Batallón. Los otros militares denunciaron que no llegó a su lugar de trabajo en el dispensario médico por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se inició una intensa búsqueda que este domingo terminó con su hallazgo.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina