Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

Ricardo Ayala Guarín desapareció después de que saliera a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada.
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes Crédito: Novena Brigada del Ejército

Dentro de una tula, atado de manos, pies y cuello, fue encontrado el sargento Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada de la capital del Huila.

El militar fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá. Las primeras informaciones señalan que se encontraba con cadenas que tenían candados dentro de una tula que fue abandonada a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Lea también: Capturan a mujer implicada en atentado del ELN que mató a policías en Nariño

El sargento presentaba signos vitales por lo que fue traslado al centro asistencial para recibir atención médica por un cuadro de hipotermia y algunas lesiones. Su estado de salud por el momento es estable.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho con el fin de poder establecer los móviles y las personas que estarían involucradas en la desaparición del sargento.

El militar ya había denunciado amenazas en su contra. En su lugar de trabajo habría presentado inconvenientes con otra persona, y aunque había puesto en conocimiento la situación la misma no tuvo trascendencia.

Mire además: Campesinos del Meta dicen que el Ejército estaría hostigándolos

El sargento desapareció el pasado martes luego de realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral en el Batallón. Los otros militares denunciaron que no llegó a su lugar de trabajo en el dispensario médico por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se inició una intensa búsqueda que este domingo terminó con su hallazgo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.