Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

Ricardo Ayala Guarín desapareció después de que saliera a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada.
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes Crédito: Novena Brigada del Ejército

Dentro de una tula, atado de manos, pies y cuello, fue encontrado el sargento Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada de la capital del Huila.

El militar fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá. Las primeras informaciones señalan que se encontraba con cadenas que tenían candados dentro de una tula que fue abandonada a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Lea también: Capturan a mujer implicada en atentado del ELN que mató a policías en Nariño

El sargento presentaba signos vitales por lo que fue traslado al centro asistencial para recibir atención médica por un cuadro de hipotermia y algunas lesiones. Su estado de salud por el momento es estable.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho con el fin de poder establecer los móviles y las personas que estarían involucradas en la desaparición del sargento.

El militar ya había denunciado amenazas en su contra. En su lugar de trabajo habría presentado inconvenientes con otra persona, y aunque había puesto en conocimiento la situación la misma no tuvo trascendencia.

Mire además: Campesinos del Meta dicen que el Ejército estaría hostigándolos

El sargento desapareció el pasado martes luego de realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral en el Batallón. Los otros militares denunciaron que no llegó a su lugar de trabajo en el dispensario médico por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se inició una intensa búsqueda que este domingo terminó con su hallazgo.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda