Breadcrumb node

Santos y príncipe de Mónaco firman acuerdo para protección de los océanos

El acuerdo fue firmado por la Canciller María Angela Holguín y el vicepresidente de la Fundación Príncipe Alberto II. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 19, 2018 - 04:19
Principe-de-Mónaco-y-Juan-Manuel-Santos-presidencia-de-la-Republica.jpg
Principe de Mónaco y Juan Manuel Santos Foto: presidencia de la Republica

El presidente Juan Manuel Santos firmó un memorando de entendimiento con el príncipe de Mónaco Alberto II, para acordar mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra la contaminación de los océanos.

LEA TAMBIÉN: Príncipe de Mónaco y Drogba dicen que el deporte es un camino para La Paz

El acuerdo establece que se fortalecerá las investigaciones del INVEMAR, entidad encargada de identificar las especies marinas que habitan los océanos colombianos y clasificarlas según su valor científico.

El presidente Santos señaló que este acuerdo de cooperación permitirá mayores acciones, para que el país cumpla con el acuerdo de país.

"El deporte y la cultura son fundamentase para consolidar la paz... estamos decididos a fortalecer nuestros lazos en esta materia y en otras. Con Mónaco también nos une el interés de preservar y conservar el medio ambiente. Nos alegra mucho contra con aliados como usted para seguir cumpliendo con nuestro objetivos del Acuerdo de París y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible", señaló.

El príncipe de Mónaco señaló que además de la investigación científica habrá acuerdos para fortalecer el comercio y crear mecanismos, que fortalezcan el deporte y la innovación.

"Yo estoy comprometido con la preservación ambiental, especialmente con la conservación de los océanos que como sabe son el regulador ecológico, por eso resalto todos los esfuerzos hechos por Colombia en la protección del Santuario de Malpelo y también la extensión de las delimitaciones de las áreas marinas protegidas. Eso es fundamental para la conservación de los océanos", añadió

El acuerdo fue firmado por la canciller María Ángela Holguín y el vicepresidente de la Fundación Príncipe Alberto II.