Santos visitará Alemania y Hungría para fortalecer los lazos comerciales

La visitará comenzará en Berlín el próximo miércoles, donde Santos se reunirá con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.
000_14A3XW.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, visitará la próxima semana Alemania y Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con los dos países, informaron fuentes oficiales.

Posteriormente acudirá a un encuentro con empresarios alemanes, a los que presentará las nuevas perspectivas económicas que ofrece Colombia.

Posteriormente acudirá al foro "Biodiversidad Sostenible Colombia BIO" en el Museo de Historia Natural, que presidirá junto a Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes, agregó la información.

Santos también se reunirá con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe, con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, para terminar la visita hablando en la conferencia "Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia".

El viernes, Santos acudirá a Budapest, donde sostendrá una reunión con el primer ministro, Viktor Orbán, así como con el presidente de Hungría, János Áder.

Ese mismo día se encontrará con empresarios húngaros, visitará la Asamblea Nacional del país centroeuropeo y abrirá la embajada de Colombia en Hungría.

Al día siguiente acudirá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.