Santos visitará Alemania y Hungría para fortalecer los lazos comerciales

La visitará comenzará en Berlín el próximo miércoles, donde Santos se reunirá con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.
000_14A3XW.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, visitará la próxima semana Alemania y Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con los dos países, informaron fuentes oficiales.

Posteriormente acudirá a un encuentro con empresarios alemanes, a los que presentará las nuevas perspectivas económicas que ofrece Colombia.

Posteriormente acudirá al foro "Biodiversidad Sostenible Colombia BIO" en el Museo de Historia Natural, que presidirá junto a Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes, agregó la información.

Santos también se reunirá con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe, con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, para terminar la visita hablando en la conferencia "Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia".

El viernes, Santos acudirá a Budapest, donde sostendrá una reunión con el primer ministro, Viktor Orbán, así como con el presidente de Hungría, János Áder.

Ese mismo día se encontrará con empresarios húngaros, visitará la Asamblea Nacional del país centroeuropeo y abrirá la embajada de Colombia en Hungría.

Al día siguiente acudirá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias