Santos visitará Alemania y Hungría para fortalecer los lazos comerciales

La visitará comenzará en Berlín el próximo miércoles, donde Santos se reunirá con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.
000_14A3XW.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, visitará la próxima semana Alemania y Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con los dos países, informaron fuentes oficiales.

Posteriormente acudirá a un encuentro con empresarios alemanes, a los que presentará las nuevas perspectivas económicas que ofrece Colombia.

Posteriormente acudirá al foro "Biodiversidad Sostenible Colombia BIO" en el Museo de Historia Natural, que presidirá junto a Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes, agregó la información.

Santos también se reunirá con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe, con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, para terminar la visita hablando en la conferencia "Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia".

El viernes, Santos acudirá a Budapest, donde sostendrá una reunión con el primer ministro, Viktor Orbán, así como con el presidente de Hungría, János Áder.

Ese mismo día se encontrará con empresarios húngaros, visitará la Asamblea Nacional del país centroeuropeo y abrirá la embajada de Colombia en Hungría.

Al día siguiente acudirá a Asís (Italia), donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel.

Santos recibió ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y otorga la Orden de los Franciscanos de Asís, en diciembre de 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026