Santos-LAFm-AFP2.jpg
Juan Manuel Santos / AFP
18 Ene 2018 04:12 PM

Santos se mostró preocupado por aumento de hurtos a personas y de celulares en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos compartió la preocupación de muchos bogotanos, debido al aumento de hurtos a personas y de celulares en la capital del país en 2017.
La
Fm

En medio de la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, el mandatario dijo que aún persisten problemas de seguridad en Bogotá, a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

“Nadie, a estas alturas, debería tener miedo de sacar el celular en un bus o de caminar de noche por la calle. El trabajo que se ha coordinado con la administración distrital y las autoridades nos ha permitido mejorar la seguridad, sobretodo reducir la tasa de homicidios, pero los ciudadanos con razón piden más resultados y en eso estamos trabajando”, dijo Santos.

Es por esto que el presidente pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a las autoridades fortalecer la seguridad en la capital del país.

“Les he dicho al ministro de Defensa, a la Policía, a las autoridades en general que necesito mejores resultados en los indicadores, por ejemplo, de hurto a personas y de hurto de celulares que desmejoraron el año pasado aquí en Bogotá”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2017 hubo 62.169 hurtos a personas, mientras que en 2016 esta cifra fue de 38.837.