SantosCannesLions1.jpg
vía @JuanManSantos
22 Jun 2017 05:14 AM

Santos realizó petición oficial a ONU para que Misión Especial siga en Colombia

Aunque estaba establecido que la Misión se quedaría hasta el 10 de julio, Santos solicitó que este organismo continúe en el país.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la cual le solicitó que haya una segunda Misión Especial para la implementación de los acuerdos de paz.

Aunque estaba establecido que la Misión de la ONU se quedaría en el país hasta el 10 de julio, Santos solicitó que este organismo continúe en el país para que ayude en la implementación de los acuerdos, especialmente en la reincorporación a la vida civil de los desmovilizados.

Además, el Presidente le agradeció a la ONU su apoyo en lo corrido de los acuerdos de paz y resaltó el compromiso de este organismo con la paz en Colombia.

De hecho, el secretario general adjunto de la ONU, Jeffrey Feltman, en la reunión que sostuvo con Santos en la Casa de Nariño, se comprometió a ayudar para que el Consejo de Seguridad apruebe esta segunda Misión.

Cabe recordar que en los Acuerdos de Paz quedó establecido que la Misión Especial de la ONU puede ser prorrogada para continuar con la implementación.