22 Abr 2016 02:32 PM

Santos pide a ONU acelerar selección de misión que verificará cese bilateral

El jefe de Estado se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en Nueva York.
Para el presidente Juan Manuel Santos es una necesidad imperante que, cuantos antes, se logre acordar el punto relacionado con el cese bilateral de hositilidades y dejación de armas con las Farc en este ciclo de conveesaciones que tiene lugar en La Habana. 
 
Lo es aún más que, mientras eso sucede, esté lista la misión de la ONU que se encargará de verificar ese proceso. En ese sentido, el jefe de Estado ya le solicitó al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acelerar la designación de los países de la Celac que harán esa labor. 
 
"Hablé con él (Ban Ki-Moon) sobre la necesidad de acelerar los proceso aquí en Naciones Unidas para que esté preparada y que pueda ir tomando las decisiones necesarias y me dijo que efectivamente eso es lo que están haciendo", anunció el presidente Santos. 
 
Sobre los acuerdos en Cuba, informó que en este momento se está discutiendo el número de zonas y qué tan grandes son las zonas donde se ubicarán las Farc. 
 
"Nosotros les dijimos; ustedes Naciones Unidas tienen que ayudar a decirnos qué tan grandes van a ser, desde el punto de vista logístico, para ayudarnos en La Habana a tomar la decisión sobre ese punto", concluyó Santos.
Fuente
Sistema Integrado Digital