Santos a partidos: el país necesita estar unido y dejar de lado sus diferencias

Durante la clausura del VII Congreso de Asobolsa en Cartagena, habló del apoyo que le dieron los sectores políticos ante la crisis con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con los diferentes partidos políticos con quienes debatió sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Señaló Santos que es importante que en coyunturas como por las que atraviesan este momento las relaciones diplomáticas con el vecino país, contar con el apoyo de los diferentes sectores políticos, incluida la oposición del uribismo, para defender a los colombianos que han sido deportados.

Lea también: "Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos"

“Me parece importante que en estas coyunturas tan complicadas surja ese sentimiento de unidad. El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado y buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten. La unidad es bien importante en momentos como este”, dijo el presidente Santos.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno tiene claros una serie de principios y patrones de comportamiento con respecto a las relaciones bilaterales. “Hemos tenido como norma de conducta dirigir nuestras Relaciones Internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia. Eso seguiremos haciendo y estamos concentrados en atender la parte humanitaria, social y económica”, puntualizó.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.