Santos a partidos: el país necesita estar unido y dejar de lado sus diferencias

Durante la clausura del VII Congreso de Asobolsa en Cartagena, habló del apoyo que le dieron los sectores políticos ante la crisis con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con los diferentes partidos políticos con quienes debatió sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Señaló Santos que es importante que en coyunturas como por las que atraviesan este momento las relaciones diplomáticas con el vecino país, contar con el apoyo de los diferentes sectores políticos, incluida la oposición del uribismo, para defender a los colombianos que han sido deportados.

Lea también: "Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos"

“Me parece importante que en estas coyunturas tan complicadas surja ese sentimiento de unidad. El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado y buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten. La unidad es bien importante en momentos como este”, dijo el presidente Santos.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno tiene claros una serie de principios y patrones de comportamiento con respecto a las relaciones bilaterales. “Hemos tenido como norma de conducta dirigir nuestras Relaciones Internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia. Eso seguiremos haciendo y estamos concentrados en atender la parte humanitaria, social y económica”, puntualizó.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.