Santos a partidos: el país necesita estar unido y dejar de lado sus diferencias

Durante la clausura del VII Congreso de Asobolsa en Cartagena, habló del apoyo que le dieron los sectores políticos ante la crisis con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con los diferentes partidos políticos con quienes debatió sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Señaló Santos que es importante que en coyunturas como por las que atraviesan este momento las relaciones diplomáticas con el vecino país, contar con el apoyo de los diferentes sectores políticos, incluida la oposición del uribismo, para defender a los colombianos que han sido deportados.

Lea también: "Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos"

“Me parece importante que en estas coyunturas tan complicadas surja ese sentimiento de unidad. El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado y buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten. La unidad es bien importante en momentos como este”, dijo el presidente Santos.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno tiene claros una serie de principios y patrones de comportamiento con respecto a las relaciones bilaterales. “Hemos tenido como norma de conducta dirigir nuestras Relaciones Internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia. Eso seguiremos haciendo y estamos concentrados en atender la parte humanitaria, social y económica”, puntualizó.


Temas relacionados

Cartagena

¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.
Intervención sobre acueductos en la capital de Bolívar



Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino