Santos a partidos: el país necesita estar unido y dejar de lado sus diferencias

Durante la clausura del VII Congreso de Asobolsa en Cartagena, habló del apoyo que le dieron los sectores políticos ante la crisis con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su llegada a Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con los diferentes partidos políticos con quienes debatió sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Señaló Santos que es importante que en coyunturas como por las que atraviesan este momento las relaciones diplomáticas con el vecino país, contar con el apoyo de los diferentes sectores políticos, incluida la oposición del uribismo, para defender a los colombianos que han sido deportados.

Lea también: "Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos"

“Me parece importante que en estas coyunturas tan complicadas surja ese sentimiento de unidad. El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado y buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten. La unidad es bien importante en momentos como este”, dijo el presidente Santos.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno tiene claros una serie de principios y patrones de comportamiento con respecto a las relaciones bilaterales. “Hemos tenido como norma de conducta dirigir nuestras Relaciones Internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia. Eso seguiremos haciendo y estamos concentrados en atender la parte humanitaria, social y económica”, puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño