Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.
27 Oct 2017 07:54 AM

Santos: objeciones del Fiscal sobre ley de cultivadores de coca no tienen asidero

Esto después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez, criticara el proyecto que presentó el Gobierno para beneficiar a pequeños cultivadores de coca en el país.
La
Fm

De acuerdo con el presidente, el Fiscal está malinterpretando la ley, ya que no se va a beneficiar a los grandes cultivadores de coca, como lo asegura Martínez y manifestó que el Gobierno está a disposición de explicarle todo el proyecto.

“Yo estoy seguro que si se sientan los funcionarios del Gobierno con el Fiscal, le explican que el alcance del proyecto es ese, estoy seguro que las objeciones del fiscal, que no tienen asidero, pueden ser resueltas, dijo el presidente.

Además, Santos advirtió que en caso de que ese proyecto no sea aprobado, más de 100 mil familias tendrían que ir a la cárcel.

También puede leer: Néstor Humberto Martínez hizo una propuesta para los pequeños cultivadores de coca

“Si este proyecto no se aprueba vamos a tener que meter a la cárcel a cerca de 400 mil personas, más de 100 mil familias”, sostuvo Santos.

De hecho, el mandatario dijo que el Gobierno suscribió acuerdos para la sustitución de cultivos con más de 118 mil familias que ya aceptaron que estaban en la ilegalidad, por lo que este proyecto va destinado para que esas personas no sean judicializadas.