21 Abr 2016 05:31 PM

Santos no cree que su falta de popularidad afecte los acuerdos de paz

Dijo que en el Congreso sí tiene el apoyo de, al menos, el 80% para sacar adelante las reformas necesarias para implementar los acuerdos con las Farc
Al ser cuestionado sobre su capital político y la baja popularidad que tiene, al menos en Colombia, entre otras cosas, por abrir el camino del diálogo con las Farc para la terminación del conflicto armado, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no cree que su imagen negativa tenga mayores repercusiones a la hora de implementar los acuerdos.
 
Así lo señaló en entrevista a The New York Times, en el marco de UNGASS 2016, en Nueva York, donde sesiona la ONU para hablar sobre las drogas.
 
Santos recordó, incluso, que en el Congreso tiene tal apoyo, que ha logrado sacar adelante las normas necesarias para implementar lo que se acuerde en Cuba.
 
“El presidente tiene el apoyo del 80% del Congreso. Ayer (miércoles) se aprobó una reforma constitucional para darle facultades al presidente para implementar los acuerdos con mucha más facilidad y el apoyo es mayoritario con creces, o sea que no creo que la falta de popularidad temporal – porque espero que sea temporal- del presidente vaya a afectar el proceso de paz”, dijo Santos.
 
Aseguró que pese a las advertencias, no le importó arriesgar su capital político pues su compromiso, según dijo, es el de alcanzar la paz en el país. El capital político de cualquier jefe de Estado es para gastarlo y gastarlo bien, concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital