JuanManuelSantosCIDHBogotaFotoOFICIAL.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia
28 Feb 2018 12:49 PM

Santos: la Biblia es más poderosa que la Constitución

Para el presidente Santos los buenos gobernantes se deben inspirar en la Biblia y la Constitución.

El presidente Juan Manuel Santos hizo la declaración durante el Consejo Mundial de Iglesias, celebrado en Cartagena este miércoles.

En su intervención, Santos afirmó que la Constitución de Colombia, al ser muy garantista, "es un norte que todo gobernante debe tener y debe seguir cuando se trata de aplicar y ejecutar las políticas públicas".

Dijo también que esta "exige la garantía y la protección de los derechos de todos los ciudadanos" y que "ese es un programa suficiente, mucho más sencillo".

Sin embargo, inmediatamente agregó: "pero hay una Constitución mucho más poderosa, mucho más rica y mucho más inspiradora: la Biblia, lo que dice la Biblia. Si cualquier gobernante se guía por ella, hará un buen gobierno; le entregará a su sucesor un mejor país".

"Y ese ha sido también, en mi caso, una fuente de permanente inspiración".
Después, aseguró que quiere entregarle a su sucesor un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. "Esos han sido los pilares que han inspirado la obra de mi gobierno".

"Si uno se refiere a lo que dice la Biblia encuentra perfectamente que esos tres pilares son fundamentales, que ahí está todo lo que debe hacer un gobernante para poder entregar un país mejor", señaló.

El mandatario habló también de lo que él considera ha sido prioridad en su gobierno respecto a la educación: "Si todo el mundo tiene acceso a una buena educación, el punto de partida será igual. Es un paso fundamental".

"Pero no es suficiente. Por eso también nos propusimos focalizar y priorizar las políticas que fueran dirigidas a los más pobres y a los más vulnerables. Lo dice la Biblia por todos lados", añadió.

Respecto a la paz, dijo que se propuso a buscarla inspirado en la Constitución: "Nuestra propia Constitución dice que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento".

"Pero la Biblia va mucho más allá y nos dice, ustedes saben perfectamente, "en los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz"", comentó el jefe de Estado.