063_490529778.jpg
AFP
16 Sep 2017 10:56 AM

Santos hablará de paz en su intervención ante la ONU

El jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció que la próxima semana intervendrá como jefe de Estado por última vez ante la Asamblea de Naciones Unidas, en el 72° periodo ordinario de sesiones que se desarrollará en la ciudad de Nueva York, Estado Unidos; en la cual Santos será distinguido por su liderazgo y se reunirá con varios mandatarios y líderes mundiales.

Como parte de la agenda del presidente ante las Naciones Unidas. Juan Manuel Santos subrayará varios temas, entre ellos el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia, el posconflicto en marcha, con el apoyo de una misión de la ONU, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que Colombia ayudó a plantear hace dos años.

"Las Naciones Unidas se crearon para estimular, preservar, defender la paz y que bueno cuando vienen países como Colombia a decir que aquí estamos dando un informe que en Colombia logramos la Paz. Esta va a ser la primera Asamblea después de la firma de la paz con las Farc, por eso tan importante esta asamblea para las Naciones Unidas y para Colombia" afirmó.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el Primer Mandatario en su visita al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para, entre otras, poner en marcha el plan piloto de energía solar.