santos1.jpeg
Presidencia de la República
19 Nov 2016 05:15 AM

Santos: este miércoles explicaremos el nuevo acuerdo de paz en el Congreso

El jefe de Estado también indicó que espera reunirse este lunes con integrantes del Centro Democrático para explicarles en detalle el nuevo acuerdo de paz.
La
Fm

Tras una reunión en la Casa de Nariño con el jefe del equipo negociador Humberto de la Calle y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que está de acuerdo con el senador Álvaro Uribe, sobre promover un acuerdo nacional apoyado por el Congreso, esto frente al nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc.

“El presidente Uribe dijo en el Congreso el jueves pasado que se debería llevar esta discusión para hacer un acuerdo en el Congreso de la República, yo estoy de acuerdo con esa propuesta de trasladar las discusiones al propio Congreso de la República y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, previa discusión con las Farc, porque eso es parte de los acuerdos, sobre la forma como se va a refrendar”, expresó.

Frente a la refrendación del nuevo acuerdo, el jefe de Estado dijo que este tema tendrá también que ser discutido con las Farc y que para esto se han escuchado diferentes alternativas.

“La refrendación es un paso importantísimo dentro de este proceso y hemos escuchado con muchísima atención las diferentes expresiones de los que están sugiriendo que sea el Congreso la vía de refrendación, inclusive el propio presidente del Consejo de Estado esta semana se manifestó en esa dirección”,

El mandatario de los colombianos también reiteró que han continuado las reuniones con los promotores del 'no' y que espera el próximo lunes tener un encuentro con los voceros del Centro Democrático.

“Nosotros hemos seguido dispuestos a escuchar a todos los promotores del 'no' y seguimos dispuestos para explicarles el nuevo acuerdo y de cómo se incorporaron la mayoría de las propuestas, estamos pendientes de una reunión con los voceros del Centro Democrático esperamos que el lunes se pueda realizar”, dijo Santos.

Por último, el presidente Santos anunció que participará este sábado en Lima, Perú, de la cumbre de APEC, donde sostendrá varias reuniones bilaterales y con líderes empresariales.