Santos: autoridades venezolanas no han permitido recuperar bienes de deportados

En las últimas horas el primer mandatario había dicho que existía un principio de acuerdo para permitir el ingreso de los camiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al concluir una reunión en Cúcuta, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos para supervisar la crisis con Venezuela, producida por el cierre de la frontera, el primer mandatario anunció una serie de medidas para responder a la situación humanitaria por la que atraviesan los deportados.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Al mismo tiempo, Santos aseguró que pese al principio de acuerdo que había con las autoridades venezolanas para permitir el ingreso de camiones para recuperar los bienes de los connacionales, autoridades venezolanas no han permitido recuperar los bienes de los deportados.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

"Tenemos 15 camiones que están listos para poder ir a los sitios y recuperar esas pertenencias. Les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y hasta el momento no han dado luz verde", dijo el primer mandatario.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

También salió en defensa de los colombianos al exigir respeto al vecino país, pidiéndole que deje de tratar de paramilitares a los ciudadanos deportados.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

"Tengo la obligación de protegerlos y los voy a proteger. Entendemos su dolor. Su indignación. Es la misma mía. Su sentimiento de impotencia e humillación y estamos haciendo todo para ayudarlo, afirmó Santos.

"Manifestamos nuestra protesta y exigimos a las autoridades venezolanas respeto por estas familias que no son paramilitares. Son familias humildes que quieren que las dejen trabajar" enfatizó.

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026