Santos: autoridades venezolanas no han permitido recuperar bienes de deportados

En las últimas horas el primer mandatario había dicho que existía un principio de acuerdo para permitir el ingreso de los camiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al concluir una reunión en Cúcuta, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos para supervisar la crisis con Venezuela, producida por el cierre de la frontera, el primer mandatario anunció una serie de medidas para responder a la situación humanitaria por la que atraviesan los deportados.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Al mismo tiempo, Santos aseguró que pese al principio de acuerdo que había con las autoridades venezolanas para permitir el ingreso de camiones para recuperar los bienes de los connacionales, autoridades venezolanas no han permitido recuperar los bienes de los deportados.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

"Tenemos 15 camiones que están listos para poder ir a los sitios y recuperar esas pertenencias. Les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y hasta el momento no han dado luz verde", dijo el primer mandatario.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

También salió en defensa de los colombianos al exigir respeto al vecino país, pidiéndole que deje de tratar de paramilitares a los ciudadanos deportados.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

"Tengo la obligación de protegerlos y los voy a proteger. Entendemos su dolor. Su indignación. Es la misma mía. Su sentimiento de impotencia e humillación y estamos haciendo todo para ayudarlo, afirmó Santos.

"Manifestamos nuestra protesta y exigimos a las autoridades venezolanas respeto por estas familias que no son paramilitares. Son familias humildes que quieren que las dejen trabajar" enfatizó.

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.