Santos: autoridades venezolanas no han permitido recuperar bienes de deportados

En las últimas horas el primer mandatario había dicho que existía un principio de acuerdo para permitir el ingreso de los camiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al concluir una reunión en Cúcuta, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos para supervisar la crisis con Venezuela, producida por el cierre de la frontera, el primer mandatario anunció una serie de medidas para responder a la situación humanitaria por la que atraviesan los deportados.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Al mismo tiempo, Santos aseguró que pese al principio de acuerdo que había con las autoridades venezolanas para permitir el ingreso de camiones para recuperar los bienes de los connacionales, autoridades venezolanas no han permitido recuperar los bienes de los deportados.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

"Tenemos 15 camiones que están listos para poder ir a los sitios y recuperar esas pertenencias. Les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y hasta el momento no han dado luz verde", dijo el primer mandatario.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

También salió en defensa de los colombianos al exigir respeto al vecino país, pidiéndole que deje de tratar de paramilitares a los ciudadanos deportados.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

"Tengo la obligación de protegerlos y los voy a proteger. Entendemos su dolor. Su indignación. Es la misma mía. Su sentimiento de impotencia e humillación y estamos haciendo todo para ayudarlo, afirmó Santos.

"Manifestamos nuestra protesta y exigimos a las autoridades venezolanas respeto por estas familias que no son paramilitares. Son familias humildes que quieren que las dejen trabajar" enfatizó.

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.
Santa Marta vivió una jornada de bloqueos y violencia armada por parte de las denominadas autodefensas de Los Pachenca.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.