Santos: autoridades venezolanas no han permitido recuperar bienes de deportados

En las últimas horas el primer mandatario había dicho que existía un principio de acuerdo para permitir el ingreso de los camiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al concluir una reunión en Cúcuta, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos para supervisar la crisis con Venezuela, producida por el cierre de la frontera, el primer mandatario anunció una serie de medidas para responder a la situación humanitaria por la que atraviesan los deportados.

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Al mismo tiempo, Santos aseguró que pese al principio de acuerdo que había con las autoridades venezolanas para permitir el ingreso de camiones para recuperar los bienes de los connacionales, autoridades venezolanas no han permitido recuperar los bienes de los deportados.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

"Tenemos 15 camiones que están listos para poder ir a los sitios y recuperar esas pertenencias. Les pedimos a las autoridades venezolanas que habían dado el visto bueno desde hace más de 48 horas y hasta el momento no han dado luz verde", dijo el primer mandatario.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

También salió en defensa de los colombianos al exigir respeto al vecino país, pidiéndole que deje de tratar de paramilitares a los ciudadanos deportados.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

"Tengo la obligación de protegerlos y los voy a proteger. Entendemos su dolor. Su indignación. Es la misma mía. Su sentimiento de impotencia e humillación y estamos haciendo todo para ayudarlo, afirmó Santos.

"Manifestamos nuestra protesta y exigimos a las autoridades venezolanas respeto por estas familias que no son paramilitares. Son familias humildes que quieren que las dejen trabajar" enfatizó.

Cabe recordar que el conflicto en la zona se inició después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona por causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo