juan-manuel-santos-afp25-1.jpg
AFP
16 Mayo 2017 07:01 AM

Santos aseguró que hay un buen ambiente en EE.UU. para su visita

Santos anunció que fue invitado a una reunión con los empresarios más importantes de Estados Unidos para promover las relaciones económicas y comerciales.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Estados Unidos hay un ambiente favorable para su visita a Washington que comenzará este miércoles con un encuentro promovido por el Atlantic Council, en donde se entregará un informe sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

Aunque la reunión con el presidente Donald Trump, programada para el jueves a la 1:30 de la tarde hora colombiana, es el más importante para esta visita, el mandatario colombiano aseguró que también se encontrará con el Vicepresidente Mike Pence, con líderes del Congreso y empresarios.

“Esa visita le damos la mayor importancia y afortunadamente el ambiente que hay en Estados Unidos frente a Colombia es un ambiente muy positivo, que se demostró hace algunos días con la aprobación de la propuesta que había hecho el gobierno anterior para financiar Paz Colombia y que significa un incremento en los recursos hacia Colombia frente a lo que se venía dando”, dijo el Presidente.

Además, Santos anunció que fue invitado a una reunión con los empresarios más importantes de Estados Unidos para promover las relaciones económicas y comerciales.

Coincidencialmente están reunidos en Washington los presidentes de las principales empresas de todo Estados Unidos y fui invitado a exponerles, a hablar con ellos y es una oportunidad única”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos participará en la reunión del Consejo Colombia-Estados Unidos que se conformó en la administración de Barack Obama y que ya tuvo una reunión en Cartagena.