Santos aseguró que hay un buen ambiente en EE.UU. para su visita

Santos anunció que fue invitado a una reunión con los empresarios más importantes de Estados Unidos para promover las relaciones económicas y comerciales.
juan-manuel-santos-afp25-1.jpg
AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Estados Unidos hay un ambiente favorable para su visita a Washington que comenzará este miércoles con un encuentro promovido por el Atlantic Council, en donde se entregará un informe sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

Aunque la reunión con el presidente Donald Trump, programada para el jueves a la 1:30 de la tarde hora colombiana, es el más importante para esta visita, el mandatario colombiano aseguró que también se encontrará con el Vicepresidente Mike Pence, con líderes del Congreso y empresarios.

“Esa visita le damos la mayor importancia y afortunadamente el ambiente que hay en Estados Unidos frente a Colombia es un ambiente muy positivo, que se demostró hace algunos días con la aprobación de la propuesta que había hecho el gobierno anterior para financiar Paz Colombia y que significa un incremento en los recursos hacia Colombia frente a lo que se venía dando”, dijo el Presidente.

Además, Santos anunció que fue invitado a una reunión con los empresarios más importantes de Estados Unidos para promover las relaciones económicas y comerciales.

“Coincidencialmente están reunidos en Washington los presidentes de las principales empresas de todo Estados Unidos y fui invitado a exponerles, a hablar con ellos y es una oportunidad única”, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos participará en la reunión del Consejo Colombia-Estados Unidos que se conformó en la administración de Barack Obama y que ya tuvo una reunión en Cartagena.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.