Santos anuncia Junta Directiva en gabinete para supervisar ayuda a deportados

El presidente manifestó que la prioridad del Gobierno será la atención de la emergencia humanitaria que viven los colombianos en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del Consejo de Ministros que convocó el presidente Juan Manuel Santos en la casa de Nariño tras la crisis fronteriza con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció la conformación de una Junta Directiva al Interior del Gabinete que responderá por las necesidades sociales y económicas de los colombianos deportados desde Venezuela.

Será un equipo conformado por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora del DPS, Tatyana Orozco, que se encargará de supervisar la ayuda humanitaria y la atención a la situación económica y social generada por el cierre de la frontera, según lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

“Las ministras de Comercio, Trasporte y Educación se trasladan hoy a Cúcuta para atender el tema del carbón que está represado en la frontera. Al Ministro de Minas se le había dado la instrucción de aumentar el cupo de la gasolina en un 30 por ciento", señaló el primer mandatario.

"Aunque no ha habido desabastecimiento, acabamos de decidir qué vamos a implementar en otro 30 por ciento ese cupo y hemos ordenado desde la Alcaldía, que las estaciones de gasolina trabajen 24 horas para que a nadie le falte la gasolina”, agregó.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Añadió Santos que los demás ministros del gabinete seguirán trabajando desde sus frentes para ofrecer toda la ayuda que los connacionales requieran en medio del proceso de deportación, y dijo que “nuestra prioridad seguirá siendo la atención de la emergencia humanitaria y a nuestros compatriotas frente a esta emergencia humanitaria”.

De igual forma Colombia solicitó la convocatoria de un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo lunes para decidir si se celebra una reunión de consulta de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

La misión de Colombia ante la OEA envió esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien debe decidir si se convoca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía