Santos anuncia Junta Directiva en gabinete para supervisar ayuda a deportados

El presidente manifestó que la prioridad del Gobierno será la atención de la emergencia humanitaria que viven los colombianos en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del Consejo de Ministros que convocó el presidente Juan Manuel Santos en la casa de Nariño tras la crisis fronteriza con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció la conformación de una Junta Directiva al Interior del Gabinete que responderá por las necesidades sociales y económicas de los colombianos deportados desde Venezuela.

Será un equipo conformado por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora del DPS, Tatyana Orozco, que se encargará de supervisar la ayuda humanitaria y la atención a la situación económica y social generada por el cierre de la frontera, según lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

“Las ministras de Comercio, Trasporte y Educación se trasladan hoy a Cúcuta para atender el tema del carbón que está represado en la frontera. Al Ministro de Minas se le había dado la instrucción de aumentar el cupo de la gasolina en un 30 por ciento", señaló el primer mandatario.

"Aunque no ha habido desabastecimiento, acabamos de decidir qué vamos a implementar en otro 30 por ciento ese cupo y hemos ordenado desde la Alcaldía, que las estaciones de gasolina trabajen 24 horas para que a nadie le falte la gasolina”, agregó.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Añadió Santos que los demás ministros del gabinete seguirán trabajando desde sus frentes para ofrecer toda la ayuda que los connacionales requieran en medio del proceso de deportación, y dijo que “nuestra prioridad seguirá siendo la atención de la emergencia humanitaria y a nuestros compatriotas frente a esta emergencia humanitaria”.

De igual forma Colombia solicitó la convocatoria de un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo lunes para decidir si se celebra una reunión de consulta de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

La misión de Colombia ante la OEA envió esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien debe decidir si se convoca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.