Santos anuncia Junta Directiva en gabinete para supervisar ayuda a deportados

El presidente manifestó que la prioridad del Gobierno será la atención de la emergencia humanitaria que viven los colombianos en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término del Consejo de Ministros que convocó el presidente Juan Manuel Santos en la casa de Nariño tras la crisis fronteriza con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció la conformación de una Junta Directiva al Interior del Gabinete que responderá por las necesidades sociales y económicas de los colombianos deportados desde Venezuela.

Será un equipo conformado por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora del DPS, Tatyana Orozco, que se encargará de supervisar la ayuda humanitaria y la atención a la situación económica y social generada por el cierre de la frontera, según lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

“Las ministras de Comercio, Trasporte y Educación se trasladan hoy a Cúcuta para atender el tema del carbón que está represado en la frontera. Al Ministro de Minas se le había dado la instrucción de aumentar el cupo de la gasolina en un 30 por ciento", señaló el primer mandatario.

"Aunque no ha habido desabastecimiento, acabamos de decidir qué vamos a implementar en otro 30 por ciento ese cupo y hemos ordenado desde la Alcaldía, que las estaciones de gasolina trabajen 24 horas para que a nadie le falte la gasolina”, agregó.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Añadió Santos que los demás ministros del gabinete seguirán trabajando desde sus frentes para ofrecer toda la ayuda que los connacionales requieran en medio del proceso de deportación, y dijo que “nuestra prioridad seguirá siendo la atención de la emergencia humanitaria y a nuestros compatriotas frente a esta emergencia humanitaria”.

De igual forma Colombia solicitó la convocatoria de un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo lunes para decidir si se celebra una reunión de consulta de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

La misión de Colombia ante la OEA envió esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien debe decidir si se convoca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses
La entidad consolidará nuevos colombianos con empleo en el Estado.



De la Operación Iron a Cristo Rey: así será el plan para recuperar los barrios tomados por el crimen en Cali

La operación liderada por el presidente Abelardo De La Espriella tendrá una segunda fase en la capital vallecaucana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.