Santos aboga por diálogo en Venezuela y pide respetar los derechos humanos

El jefe de Estado dijo que ha mantenido la prudencia frente a la crisis en el vecino país y que las ‘exigencias’ en materia de derechos las hace en privado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en Venezuela, que se ha convertido en tema de debate en la región, y escaló hasta los Estados Unidos, ya generó la reacción pública por parte de uno de sus vecinos más cercanos: Colombia.

Pese a que con el vecino país la frontera continúa cerrada por decisión del propio presidente, Nicolás Maduro, la insistencia que hizo el presidente Juan Manuel Santos al gobierno de Caracas es convocar a un diálogo entre el oficialismo y la oposición para que encuentren una solución pronta a favor de sus habitantes.

“He estado buscando por todo los medios algún tipo de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar soluciones a sus problemas porque cualquier cosa que suceda en Venezuela repercute en Colombia y en la medida en que pueda haber algún tipo de diálogo para encontrar soluciones, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el primer mandatario.

A propósito del llamado que, incluso, ha hecho el Secretario General de la OEA Luis Almagro para que Venezuela respete el derecho que tiene la oposición de convocar un referendo con fines revocatorios y que, además, respete el principio de la democracia, el jefe de Estado añadió que debe mantener la prudencia y ‘no ser agresivo’.

“Lo que sí es debo es exigir, mucho más en privado que en público, el respeto por los derechos, por las instituciones venezolanas, por la democracia, pero siempre tratando de buscar el diálogo de la oposición y del gobierno”, añadió el presidente Santos.

Finalmente, reiteró que el modelo económico de Colombia dista mucho del que impuso Maduro, en Venezuela y en ese sentido, entregó un parte de tranquilidad a quienes participaron del conversatorio de la Young Presidents Organization, que reúne a jóvenes ejecutivos y presidentes de empresas, convocado en la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.