Santos aboga por diálogo en Venezuela y pide respetar los derechos humanos

El jefe de Estado dijo que ha mantenido la prudencia frente a la crisis en el vecino país y que las ‘exigencias’ en materia de derechos las hace en privado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en Venezuela, que se ha convertido en tema de debate en la región, y escaló hasta los Estados Unidos, ya generó la reacción pública por parte de uno de sus vecinos más cercanos: Colombia.

Pese a que con el vecino país la frontera continúa cerrada por decisión del propio presidente, Nicolás Maduro, la insistencia que hizo el presidente Juan Manuel Santos al gobierno de Caracas es convocar a un diálogo entre el oficialismo y la oposición para que encuentren una solución pronta a favor de sus habitantes.

“He estado buscando por todo los medios algún tipo de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar soluciones a sus problemas porque cualquier cosa que suceda en Venezuela repercute en Colombia y en la medida en que pueda haber algún tipo de diálogo para encontrar soluciones, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el primer mandatario.

A propósito del llamado que, incluso, ha hecho el Secretario General de la OEA Luis Almagro para que Venezuela respete el derecho que tiene la oposición de convocar un referendo con fines revocatorios y que, además, respete el principio de la democracia, el jefe de Estado añadió que debe mantener la prudencia y ‘no ser agresivo’.

“Lo que sí es debo es exigir, mucho más en privado que en público, el respeto por los derechos, por las instituciones venezolanas, por la democracia, pero siempre tratando de buscar el diálogo de la oposición y del gobierno”, añadió el presidente Santos.

Finalmente, reiteró que el modelo económico de Colombia dista mucho del que impuso Maduro, en Venezuela y en ese sentido, entregó un parte de tranquilidad a quienes participaron del conversatorio de la Young Presidents Organization, que reúne a jóvenes ejecutivos y presidentes de empresas, convocado en la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa