Santos aboga por diálogo en Venezuela y pide respetar los derechos humanos

El jefe de Estado dijo que ha mantenido la prudencia frente a la crisis en el vecino país y que las ‘exigencias’ en materia de derechos las hace en privado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en Venezuela, que se ha convertido en tema de debate en la región, y escaló hasta los Estados Unidos, ya generó la reacción pública por parte de uno de sus vecinos más cercanos: Colombia.

Pese a que con el vecino país la frontera continúa cerrada por decisión del propio presidente, Nicolás Maduro, la insistencia que hizo el presidente Juan Manuel Santos al gobierno de Caracas es convocar a un diálogo entre el oficialismo y la oposición para que encuentren una solución pronta a favor de sus habitantes.

“He estado buscando por todo los medios algún tipo de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar soluciones a sus problemas porque cualquier cosa que suceda en Venezuela repercute en Colombia y en la medida en que pueda haber algún tipo de diálogo para encontrar soluciones, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el primer mandatario.

A propósito del llamado que, incluso, ha hecho el Secretario General de la OEA Luis Almagro para que Venezuela respete el derecho que tiene la oposición de convocar un referendo con fines revocatorios y que, además, respete el principio de la democracia, el jefe de Estado añadió que debe mantener la prudencia y ‘no ser agresivo’.

“Lo que sí es debo es exigir, mucho más en privado que en público, el respeto por los derechos, por las instituciones venezolanas, por la democracia, pero siempre tratando de buscar el diálogo de la oposición y del gobierno”, añadió el presidente Santos.

Finalmente, reiteró que el modelo económico de Colombia dista mucho del que impuso Maduro, en Venezuela y en ese sentido, entregó un parte de tranquilidad a quienes participaron del conversatorio de la Young Presidents Organization, que reúne a jóvenes ejecutivos y presidentes de empresas, convocado en la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026