23 Mayo 2016 07:56 PM

Santos aboga por diálogo en Venezuela y pide respetar los derechos humanos

El jefe de Estado dijo que ha mantenido la prudencia frente a la crisis en el vecino país y que las ‘exigencias’ en materia de derechos las hace en privado.
La crisis en Venezuela, que se ha convertido en tema de debate en la región, y escaló hasta los Estados Unidos, ya generó la reacción pública por parte de uno de sus vecinos más cercanos: Colombia.
 
Pese a que con el vecino país la frontera continúa cerrada por decisión del propio presidente, Nicolás Maduro, la insistencia que hizo el presidente Juan Manuel Santos al gobierno de Caracas es convocar a un diálogo entre el oficialismo y la oposición para que encuentren una solución pronta a favor de sus habitantes.
 
“He estado buscando por todo los medios algún tipo de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar soluciones a sus problemas porque cualquier cosa que suceda en Venezuela repercute en Colombia y en la medida en que pueda haber algún tipo de diálogo para encontrar soluciones, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el primer mandatario.
 
A propósito del llamado que, incluso, ha hecho el Secretario General de la OEA Luis Almagro para que Venezuela respete el derecho que tiene la oposición de convocar un referendo con fines revocatorios y que, además, respete el principio de la democracia, el jefe de Estado añadió que debe mantener la prudencia y ‘no ser agresivo’.
 
“Lo que sí es debo es exigir, mucho más en privado que en público, el respeto por los derechos, por las instituciones venezolanas, por la democracia, pero siempre tratando de buscar el diálogo de la oposición y del gobierno”, añadió el presidente Santos.
 
Finalmente, reiteró que el modelo económico de Colombia dista mucho del que impuso Maduro, en Venezuela y en ese sentido, entregó un parte de tranquilidad a quienes participaron del conversatorio de la Young Presidents Organization, que reúne a jóvenes ejecutivos y presidentes de empresas, convocado en la Casa de Nariño.
Fuente
Sistema Integrado Digital