Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

Además, se presenta desabastecimiento de medicamentos.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI. Crédito: AFP.

Ocupadas se encuentran las 15 camas disponibles para atender a pacientes con la covid-19 en el hospital Manuela Beltrán, en el Socorro (Santander), hecho que obligó a los profesionales médicos de esta localidad anunciar que no tienen capacidad para atender a más usuarios que lo requieran.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Pablo Cáceres, quien aseguró que esta situación es preocupante.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Estamos al 100% ya de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con la covid-19 y no podemos recibir más personas en estado crítico”, indicó Cáceres.

Adicional a esta situación, se presenta desabastecimiento de medicamentos que son usados para la sedación de pacientes críticos con el virus.

Los medicamentos están en desabastecimiento no han llegado al departamento, sobre todo el Midazolam se encuentra escaso para suministrar a los pacientes críticos con covid-19; estamos a la espera pero no nos ha llegado respuesta concreta de la llegada de los medicamentos”, indicó el gerente.

Cáceres dio a conocer que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar estos suministros y evitar afectaciones a las personas con la covid-19.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

El hospital Manuela Beltrán, en el municipio de Socorro, no cuenta con espacio de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con la covid-19, pero sí tiene capacidad para atener a usuarios que requieran una hospitalización sin estado crítico.

Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir las medidas establecidas durante este puente de Reyes para evitar la propagación del virus, el cual presentó este jueves la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Santander con 962 personas positivas para la covid-19.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.