Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

Además, se presenta desabastecimiento de medicamentos.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI. Crédito: AFP.

Ocupadas se encuentran las 15 camas disponibles para atender a pacientes con la covid-19 en el hospital Manuela Beltrán, en el Socorro (Santander), hecho que obligó a los profesionales médicos de esta localidad anunciar que no tienen capacidad para atender a más usuarios que lo requieran.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Pablo Cáceres, quien aseguró que esta situación es preocupante.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

“Estamos al 100% ya de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con la covid-19 y no podemos recibir más personas en estado crítico”, indicó Cáceres.

Adicional a esta situación, se presenta desabastecimiento de medicamentos que son usados para la sedación de pacientes críticos con el virus.

“Los medicamentos están en desabastecimiento no han llegado al departamento, sobre todo el Midazolam se encuentra escaso para suministrar a los pacientes críticos con covid-19; estamos a la espera pero no nos ha llegado respuesta concreta de la llegada de los medicamentos”, indicó el gerente.

Cáceres dio a conocer que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar estos suministros y evitar afectaciones a las personas con la covid-19.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

El hospital Manuela Beltrán, en el municipio de Socorro, no cuenta con espacio de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con la covid-19, pero sí tiene capacidad para atener a usuarios que requieran una hospitalización sin estado crítico.

Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir las medidas establecidas durante este puente de Reyes para evitar la propagación del virus, el cual presentó este jueves la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Santander con 962 personas positivas para la covid-19.


Temas relacionados

Investigaciones

Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.
La investigación por la muerte de Blanca Pardo, de 72 años, continúa en San Bernardo, Nariño, con diligencias que buscan establecer qué ocurrió en un terreno de su propiedad.



Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia

La emergencia ocasionó daños estructurales en viviendas y vías rurales de la zona. Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo continúan con la atención.

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.