Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

Además, se presenta desabastecimiento de medicamentos.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI. Crédito: AFP.

Ocupadas se encuentran las 15 camas disponibles para atender a pacientes con la covid-19 en el hospital Manuela Beltrán, en el Socorro (Santander), hecho que obligó a los profesionales médicos de esta localidad anunciar que no tienen capacidad para atender a más usuarios que lo requieran.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Pablo Cáceres, quien aseguró que esta situación es preocupante.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Estamos al 100% ya de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con la covid-19 y no podemos recibir más personas en estado crítico”, indicó Cáceres.

Adicional a esta situación, se presenta desabastecimiento de medicamentos que son usados para la sedación de pacientes críticos con el virus.

Los medicamentos están en desabastecimiento no han llegado al departamento, sobre todo el Midazolam se encuentra escaso para suministrar a los pacientes críticos con covid-19; estamos a la espera pero no nos ha llegado respuesta concreta de la llegada de los medicamentos”, indicó el gerente.

Cáceres dio a conocer que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar estos suministros y evitar afectaciones a las personas con la covid-19.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

El hospital Manuela Beltrán, en el municipio de Socorro, no cuenta con espacio de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con la covid-19, pero sí tiene capacidad para atener a usuarios que requieran una hospitalización sin estado crítico.

Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir las medidas establecidas durante este puente de Reyes para evitar la propagación del virus, el cual presentó este jueves la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Santander con 962 personas positivas para la covid-19.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo