Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

Además, se presenta desabastecimiento de medicamentos.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI. Crédito: AFP.

Ocupadas se encuentran las 15 camas disponibles para atender a pacientes con la covid-19 en el hospital Manuela Beltrán, en el Socorro (Santander), hecho que obligó a los profesionales médicos de esta localidad anunciar que no tienen capacidad para atender a más usuarios que lo requieran.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Pablo Cáceres, quien aseguró que esta situación es preocupante.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Estamos al 100% ya de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con la covid-19 y no podemos recibir más personas en estado crítico”, indicó Cáceres.

Adicional a esta situación, se presenta desabastecimiento de medicamentos que son usados para la sedación de pacientes críticos con el virus.

Los medicamentos están en desabastecimiento no han llegado al departamento, sobre todo el Midazolam se encuentra escaso para suministrar a los pacientes críticos con covid-19; estamos a la espera pero no nos ha llegado respuesta concreta de la llegada de los medicamentos”, indicó el gerente.

Cáceres dio a conocer que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar estos suministros y evitar afectaciones a las personas con la covid-19.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

El hospital Manuela Beltrán, en el municipio de Socorro, no cuenta con espacio de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con la covid-19, pero sí tiene capacidad para atener a usuarios que requieran una hospitalización sin estado crítico.

Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir las medidas establecidas durante este puente de Reyes para evitar la propagación del virus, el cual presentó este jueves la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Santander con 962 personas positivas para la covid-19.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino