Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

Además, se presenta desabastecimiento de medicamentos.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI. Crédito: AFP.

Ocupadas se encuentran las 15 camas disponibles para atender a pacientes con la covid-19 en el hospital Manuela Beltrán, en el Socorro (Santander), hecho que obligó a los profesionales médicos de esta localidad anunciar que no tienen capacidad para atender a más usuarios que lo requieran.

Así lo confirmó el gerente de la entidad, Pablo Cáceres, quien aseguró que esta situación es preocupante.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Estamos al 100% ya de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con la covid-19 y no podemos recibir más personas en estado crítico”, indicó Cáceres.

Adicional a esta situación, se presenta desabastecimiento de medicamentos que son usados para la sedación de pacientes críticos con el virus.

Los medicamentos están en desabastecimiento no han llegado al departamento, sobre todo el Midazolam se encuentra escaso para suministrar a los pacientes críticos con covid-19; estamos a la espera pero no nos ha llegado respuesta concreta de la llegada de los medicamentos”, indicó el gerente.

Cáceres dio a conocer que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar estos suministros y evitar afectaciones a las personas con la covid-19.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

El hospital Manuela Beltrán, en el municipio de Socorro, no cuenta con espacio de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con la covid-19, pero sí tiene capacidad para atener a usuarios que requieran una hospitalización sin estado crítico.

Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a cumplir las medidas establecidas durante este puente de Reyes para evitar la propagación del virus, el cual presentó este jueves la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Santander con 962 personas positivas para la covid-19.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal