Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

La Superintendencia Nacional de Salud anunció una investigación a Sanitas. Este es el caso.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta las averiguaciones preliminares contra la EPS Sanitas, por la presunta negación en el suministro de medicamentos e insumos requeridos por una parte de sus afiliados.

Al parecer, dicha EPS no resolvió 605 reclamos en salud, en los términos establecidos, ni impartió instrucciones para la solución de fondo de 837 casos relacionados con esta inconformidad.

Le puede interesar: ¿Quién suministrará los medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas?

Para la Supersalud, al parecer Sanitas no garantizó a los usuarios el servicio de salud oportuna, no le dio continuidad e integralidad, lo que obligó a que tuvieran que acudir a la Supersalud para buscar una solución efectiva a la prestación de los servicios de salud requeridos.

Recordó que el pasado 31 de octubre requirió a dicha EPS para que diera solución de fondo a 837 reclamos en salud relacionados con la no entrega de medicamentos; sin embargo, un día después se evidenció que persistía la desatención de las reclamaciones formuladas por los usuarios.

Debido al incumplimiento del llamado de la Superintendencia, fue necesario realizar un segundo requerimiento, dejando un reporte de solo 232 reclamaciones solucionadas del total exigido, debido al peligro inminente para la vida y/o integridad de los afiliados.

Lea también: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

El inicio de las averiguaciones preliminares busca contar con los elementos necesarios para verificar la existencia o no de mérito para iniciar un proceso administrativo sancionatorio con dicha EPS, en aras de garantizar el debido proceso.

Con estas acciones, la Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y proteger el buen uso de los recursos públicos que recibe Sanitas, para garantizar el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.


Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés