Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

La Superintendencia Nacional de Salud anunció una investigación a Sanitas. Este es el caso.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta las averiguaciones preliminares contra la EPS Sanitas, por la presunta negación en el suministro de medicamentos e insumos requeridos por una parte de sus afiliados.

Al parecer, dicha EPS no resolvió 605 reclamos en salud, en los términos establecidos, ni impartió instrucciones para la solución de fondo de 837 casos relacionados con esta inconformidad.

Le puede interesar: ¿Quién suministrará los medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas?

Para la Supersalud, al parecer Sanitas no garantizó a los usuarios el servicio de salud oportuna, no le dio continuidad e integralidad, lo que obligó a que tuvieran que acudir a la Supersalud para buscar una solución efectiva a la prestación de los servicios de salud requeridos.

Recordó que el pasado 31 de octubre requirió a dicha EPS para que diera solución de fondo a 837 reclamos en salud relacionados con la no entrega de medicamentos; sin embargo, un día después se evidenció que persistía la desatención de las reclamaciones formuladas por los usuarios.

Debido al incumplimiento del llamado de la Superintendencia, fue necesario realizar un segundo requerimiento, dejando un reporte de solo 232 reclamaciones solucionadas del total exigido, debido al peligro inminente para la vida y/o integridad de los afiliados.

Lea también: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

El inicio de las averiguaciones preliminares busca contar con los elementos necesarios para verificar la existencia o no de mérito para iniciar un proceso administrativo sancionatorio con dicha EPS, en aras de garantizar el debido proceso.

Con estas acciones, la Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y proteger el buen uso de los recursos públicos que recibe Sanitas, para garantizar el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.


Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026