Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

La Superintendencia Nacional de Salud anunció una investigación a Sanitas. Este es el caso.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta las averiguaciones preliminares contra la EPS Sanitas, por la presunta negación en el suministro de medicamentos e insumos requeridos por una parte de sus afiliados.

Al parecer, dicha EPS no resolvió 605 reclamos en salud, en los términos establecidos, ni impartió instrucciones para la solución de fondo de 837 casos relacionados con esta inconformidad.

Le puede interesar: ¿Quién suministrará los medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas?

Para la Supersalud, al parecer Sanitas no garantizó a los usuarios el servicio de salud oportuna, no le dio continuidad e integralidad, lo que obligó a que tuvieran que acudir a la Supersalud para buscar una solución efectiva a la prestación de los servicios de salud requeridos.

Recordó que el pasado 31 de octubre requirió a dicha EPS para que diera solución de fondo a 837 reclamos en salud relacionados con la no entrega de medicamentos; sin embargo, un día después se evidenció que persistía la desatención de las reclamaciones formuladas por los usuarios.

Debido al incumplimiento del llamado de la Superintendencia, fue necesario realizar un segundo requerimiento, dejando un reporte de solo 232 reclamaciones solucionadas del total exigido, debido al peligro inminente para la vida y/o integridad de los afiliados.

Lea también: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

El inicio de las averiguaciones preliminares busca contar con los elementos necesarios para verificar la existencia o no de mérito para iniciar un proceso administrativo sancionatorio con dicha EPS, en aras de garantizar el debido proceso.

Con estas acciones, la Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y proteger el buen uso de los recursos públicos que recibe Sanitas, para garantizar el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.