Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

La Superintendencia Nacional de Salud anunció una investigación a Sanitas. Este es el caso.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta las averiguaciones preliminares contra la EPS Sanitas, por la presunta negación en el suministro de medicamentos e insumos requeridos por una parte de sus afiliados.

Al parecer, dicha EPS no resolvió 605 reclamos en salud, en los términos establecidos, ni impartió instrucciones para la solución de fondo de 837 casos relacionados con esta inconformidad.

Le puede interesar: ¿Quién suministrará los medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas?

Para la Supersalud, al parecer Sanitas no garantizó a los usuarios el servicio de salud oportuna, no le dio continuidad e integralidad, lo que obligó a que tuvieran que acudir a la Supersalud para buscar una solución efectiva a la prestación de los servicios de salud requeridos.

Recordó que el pasado 31 de octubre requirió a dicha EPS para que diera solución de fondo a 837 reclamos en salud relacionados con la no entrega de medicamentos; sin embargo, un día después se evidenció que persistía la desatención de las reclamaciones formuladas por los usuarios.

Debido al incumplimiento del llamado de la Superintendencia, fue necesario realizar un segundo requerimiento, dejando un reporte de solo 232 reclamaciones solucionadas del total exigido, debido al peligro inminente para la vida y/o integridad de los afiliados.

Lea también: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

El inicio de las averiguaciones preliminares busca contar con los elementos necesarios para verificar la existencia o no de mérito para iniciar un proceso administrativo sancionatorio con dicha EPS, en aras de garantizar el debido proceso.

Con estas acciones, la Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y proteger el buen uso de los recursos públicos que recibe Sanitas, para garantizar el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.


Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.