Samper: fallo de la Corte es consistente con las libertades sexuales actuales

LA F.m. habló con el expresidente quien celebró la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Pienso que es un fallo consistente con las libertades sexuales que hoy en día se están consagrando en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo referencia ante el fallo que profirió la Corte el año pasado sobre este mismo tema.

Adopción igualitaria divide al país

“No se necesita que una de las personas o de la pareja sea el padre biológico de la criatura para que se proceda a la adopción, cualquier pareja homosexual puede demostrar que tiene las mismas oportunidades emocionales y económicas de levantar una criatura como una pareja heterosexual”, afirmó.

Y frente a los sectores que consideran que con este fallo se le está violando los derechos a los menores, puesto que prima según ellos el de los adultos, Samper también se pronunció.

“Son sectores retardatarios, porque cuando una pareja toma un niño en adopción, el niño está en condiciones si se demuestra que la pareja le puede dar la comprensión, el amor, y la estabilidad, resaltó.

Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

El presidente consideró que este es un gran avance y un logro para muchos niños que no cuentan con una estabilidad en aspectos como el psicológico, el social, y el económico.

Es importante destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que respeta la decisión judicial y acta la sentencia de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón, harán parte del operativo. La medida busca reducir riesgos de seguridad durante la jornada.
Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto



Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.