Samper: fallo de la Corte es consistente con las libertades sexuales actuales

LA F.m. habló con el expresidente quien celebró la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Pienso que es un fallo consistente con las libertades sexuales que hoy en día se están consagrando en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo referencia ante el fallo que profirió la Corte el año pasado sobre este mismo tema.

Adopción igualitaria divide al país

“No se necesita que una de las personas o de la pareja sea el padre biológico de la criatura para que se proceda a la adopción, cualquier pareja homosexual puede demostrar que tiene las mismas oportunidades emocionales y económicas de levantar una criatura como una pareja heterosexual”, afirmó.

Y frente a los sectores que consideran que con este fallo se le está violando los derechos a los menores, puesto que prima según ellos el de los adultos, Samper también se pronunció.

“Son sectores retardatarios, porque cuando una pareja toma un niño en adopción, el niño está en condiciones si se demuestra que la pareja le puede dar la comprensión, el amor, y la estabilidad, resaltó.

Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

El presidente consideró que este es un gran avance y un logro para muchos niños que no cuentan con una estabilidad en aspectos como el psicológico, el social, y el económico.

Es importante destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que respeta la decisión judicial y acta la sentencia de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo