Samper: fallo de la Corte es consistente con las libertades sexuales actuales

LA F.m. habló con el expresidente quien celebró la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Pienso que es un fallo consistente con las libertades sexuales que hoy en día se están consagrando en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo referencia ante el fallo que profirió la Corte el año pasado sobre este mismo tema.

Adopción igualitaria divide al país

“No se necesita que una de las personas o de la pareja sea el padre biológico de la criatura para que se proceda a la adopción, cualquier pareja homosexual puede demostrar que tiene las mismas oportunidades emocionales y económicas de levantar una criatura como una pareja heterosexual”, afirmó.

Y frente a los sectores que consideran que con este fallo se le está violando los derechos a los menores, puesto que prima según ellos el de los adultos, Samper también se pronunció.

“Son sectores retardatarios, porque cuando una pareja toma un niño en adopción, el niño está en condiciones si se demuestra que la pareja le puede dar la comprensión, el amor, y la estabilidad”, resaltó.

Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

El presidente consideró que este es un gran avance y un logro para muchos niños que no cuentan con una estabilidad en aspectos como el psicológico, el social, y el económico.

Es importante destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que respeta la decisión judicial y acta la sentencia de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City