6 Nov 2015 10:05 AM

Samper: fallo de la Corte es consistente con las libertades sexuales actuales

LA F.m. habló con el expresidente quien celebró la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
“Pienso que es un fallo consistente con las libertades sexuales que hoy en día se están consagrando en todo el mundo”, señaló.
 
Asimismo, hizo referencia ante el fallo que profirió la Corte el año pasado sobre este mismo tema.
 
 
“No se necesita que una de las personas o de la pareja sea el padre biológico de la criatura para que se proceda a la adopción, cualquier pareja homosexual puede demostrar que tiene las mismas oportunidades emocionales y económicas de levantar una criatura como una pareja heterosexual”, afirmó.
 
Y frente a los sectores que consideran que con este fallo se le está violando los derechos a los menores, puesto que prima según ellos el de los adultos, Samper también se pronunció.
 
“Son sectores retardatarios, porque cuando una pareja toma un niño en adopción, el niño está en condiciones si se demuestra que la pareja le puede dar la comprensión, el amor, y la estabilidad, resaltó.
 
 
El presidente consideró que este es un gran avance y un logro para muchos niños que no cuentan con una estabilidad en aspectos como el psicológico, el social, y el económico.
 
Es importante destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que respeta la decisión judicial y acta la sentencia de la Corte Constitucional. 

href="http://polldaddy.com/poll/8273172/">¿Está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños?

href="http://polldaddy.com/poll/8273172/">¿Está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños?

Fuente
Sistema Integrado Digital