Samper: fallo de la Corte es consistente con las libertades sexuales actuales

LA F.m. habló con el expresidente quien celebró la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Pienso que es un fallo consistente con las libertades sexuales que hoy en día se están consagrando en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo referencia ante el fallo que profirió la Corte el año pasado sobre este mismo tema.

Adopción igualitaria divide al país

“No se necesita que una de las personas o de la pareja sea el padre biológico de la criatura para que se proceda a la adopción, cualquier pareja homosexual puede demostrar que tiene las mismas oportunidades emocionales y económicas de levantar una criatura como una pareja heterosexual”, afirmó.

Y frente a los sectores que consideran que con este fallo se le está violando los derechos a los menores, puesto que prima según ellos el de los adultos, Samper también se pronunció.

“Son sectores retardatarios, porque cuando una pareja toma un niño en adopción, el niño está en condiciones si se demuestra que la pareja le puede dar la comprensión, el amor, y la estabilidad”, resaltó.

Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

El presidente consideró que este es un gran avance y un logro para muchos niños que no cuentan con una estabilidad en aspectos como el psicológico, el social, y el económico.

Es importante destacar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que respeta la decisión judicial y acta la sentencia de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.