Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

Un año después que la Corte Constitucional le diera vía libre a Verónica Botero y a Ana Elisa Leiderman, una pareja de lesbianas antioqueñas, para adoptar dos niños, hoy celebran la aprobación de la adopción igualitaria en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que el resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra, Ana Elisa Leiderman, madre biológica de los menores, le dijo a LA F.m. que dicha decisión representa una protección a las parejas del mismo sexo en Colombia para reconocer que todas las personas son iguales.

Hernando Muñoz, activista de la comunidad Lgtbi y vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, expresó que ganó el respeto y la democracia en el país. "Ahora los niños sí podráN reconocer el verdadero valor de la igualdad".

El padre Germán Bustamante de la Arquidiócesis de Medellín señaló que la Iglesia siempre velará por los derechos de los niños y dijo que con este fallo se estarían vulnerando, por lo que se oponen a la adopción homosexual.

A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que acatará el fallo judicial, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos del Instituto para la adopción.


Temas relacionados

Chocó

Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.
Chocó



UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico