Salud Total afirma que brindó apoyo médico en caso de fallecido en Barranquilla

El caso corresponde a un hombre que murió en las afueras de una sede de la EPS.
Barranquilla Ciudad
Crédito: Rcn Radio

Luego del fallecimiento de un hombre identificado como Walco Hernández, de 48 años, en las afueras de una sede de la EPS Salud Total en Barranquilla, la entidad afirmó que el levantamiento del cuerpo no les correspondía debido a que ocurrió en vía pública.

De igual forma, la EPS dio a conocer que el hombre tenía una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana, por lo que a las 8:40 un familiar de Hernández se presentó en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio para llevar a cabo el debido proceso correspondiente a la cita.

Vea también: Cuerpo de paciente que murió mientras hacía fila para una cita no ha sido recogido

Sin embargo, Salud Total informó que al momento en que se generó dicho proceso, el personal fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

"De inmediato un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar apoyo médico pertinente en el parqueadero al señor Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales", se lee en el comunicado difundido por la entidad.

"Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales", se agregó.

Por último, la EPS lamentó el fallecimiento de su afiliado Walco Hernández y manifestaron toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, Gelderis Hernandez, hija del fallecido, afirmó que a su padre quien presentaba afecciones respiratorias "no le prestaron los primeros auxilios, un médico solo nos dijo que no se podía hacer nada se fue. Llegaron personas de salud pública y tampoco fue posible que lo pudieran recoger".

Lea además: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Cabe destacar que seis horas después de lo ocurrido fue que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del hombre, quien era sospechoso para COVID-19.

El ministerio público fue notificado de esta denuncia y comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.