Salud Total afirma que brindó apoyo médico en caso de fallecido en Barranquilla

El caso corresponde a un hombre que murió en las afueras de una sede de la EPS.
Barranquilla Ciudad
Crédito: Rcn Radio

Luego del fallecimiento de un hombre identificado como Walco Hernández, de 48 años, en las afueras de una sede de la EPS Salud Total en Barranquilla, la entidad afirmó que el levantamiento del cuerpo no les correspondía debido a que ocurrió en vía pública.

De igual forma, la EPS dio a conocer que el hombre tenía una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana, por lo que a las 8:40 un familiar de Hernández se presentó en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio para llevar a cabo el debido proceso correspondiente a la cita.

Vea también: Cuerpo de paciente que murió mientras hacía fila para una cita no ha sido recogido

Sin embargo, Salud Total informó que al momento en que se generó dicho proceso, el personal fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

"De inmediato un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar apoyo médico pertinente en el parqueadero al señor Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales", se lee en el comunicado difundido por la entidad.

"Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales", se agregó.

Por último, la EPS lamentó el fallecimiento de su afiliado Walco Hernández y manifestaron toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, Gelderis Hernandez, hija del fallecido, afirmó que a su padre quien presentaba afecciones respiratorias "no le prestaron los primeros auxilios, un médico solo nos dijo que no se podía hacer nada se fue. Llegaron personas de salud pública y tampoco fue posible que lo pudieran recoger".

Lea además: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Cabe destacar que seis horas después de lo ocurrido fue que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del hombre, quien era sospechoso para COVID-19.

El ministerio público fue notificado de esta denuncia y comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.