Salud Total afirma que brindó apoyo médico en caso de fallecido en Barranquilla

El caso corresponde a un hombre que murió en las afueras de una sede de la EPS.
Barranquilla Ciudad
Crédito: Rcn Radio

Luego del fallecimiento de un hombre identificado como Walco Hernández, de 48 años, en las afueras de una sede de la EPS Salud Total en Barranquilla, la entidad afirmó que el levantamiento del cuerpo no les correspondía debido a que ocurrió en vía pública.

De igual forma, la EPS dio a conocer que el hombre tenía una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana, por lo que a las 8:40 un familiar de Hernández se presentó en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio para llevar a cabo el debido proceso correspondiente a la cita.

Vea también: Cuerpo de paciente que murió mientras hacía fila para una cita no ha sido recogido

Sin embargo, Salud Total informó que al momento en que se generó dicho proceso, el personal fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

"De inmediato un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar apoyo médico pertinente en el parqueadero al señor Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales", se lee en el comunicado difundido por la entidad.

"Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales", se agregó.

Por último, la EPS lamentó el fallecimiento de su afiliado Walco Hernández y manifestaron toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, Gelderis Hernandez, hija del fallecido, afirmó que a su padre quien presentaba afecciones respiratorias "no le prestaron los primeros auxilios, un médico solo nos dijo que no se podía hacer nada se fue. Llegaron personas de salud pública y tampoco fue posible que lo pudieran recoger".

Lea además: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Cabe destacar que seis horas después de lo ocurrido fue que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del hombre, quien era sospechoso para COVID-19.

El ministerio público fue notificado de esta denuncia y comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU