Salud Total afirma que brindó apoyo médico en caso de fallecido en Barranquilla

El caso corresponde a un hombre que murió en las afueras de una sede de la EPS.
Barranquilla Ciudad
Crédito: Rcn Radio

Luego del fallecimiento de un hombre identificado como Walco Hernández, de 48 años, en las afueras de una sede de la EPS Salud Total en Barranquilla, la entidad afirmó que el levantamiento del cuerpo no les correspondía debido a que ocurrió en vía pública.

De igual forma, la EPS dio a conocer que el hombre tenía una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana, por lo que a las 8:40 un familiar de Hernández se presentó en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio para llevar a cabo el debido proceso correspondiente a la cita.

Vea también: Cuerpo de paciente que murió mientras hacía fila para una cita no ha sido recogido

Sin embargo, Salud Total informó que al momento en que se generó dicho proceso, el personal fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

"De inmediato un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar apoyo médico pertinente en el parqueadero al señor Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales", se lee en el comunicado difundido por la entidad.

"Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales", se agregó.

Por último, la EPS lamentó el fallecimiento de su afiliado Walco Hernández y manifestaron toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, Gelderis Hernandez, hija del fallecido, afirmó que a su padre quien presentaba afecciones respiratorias "no le prestaron los primeros auxilios, un médico solo nos dijo que no se podía hacer nada se fue. Llegaron personas de salud pública y tampoco fue posible que lo pudieran recoger".

Lea además: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Cabe destacar que seis horas después de lo ocurrido fue que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del hombre, quien era sospechoso para COVID-19.

El ministerio público fue notificado de esta denuncia y comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.