Salah llega a 30 goles en la Premier

El egipcio ayudó a que el Liverpool se consolide en la Champions.
000_1413UL.jpg
AFP

Mohamed Salah marcó su gol 30 en esta Premier League y ayudó a que el Liverpool derrotase al Bournemouth (2-0) con lo que consolida su posición en los puestos que dan acceso a l de Liga de Campeones.

No tardaron los del norte de Inglaterra en encarrilar el partido y Sadio Mané, tras aprovechar un rebote de Asmir Begovic a la salida de un córner, abrió el marcador a los siete minutos de partido.

Con la ventaja, el Liverpool, que derrotó el pasado martes al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, infligió un castigo mayor al Bournemouth, al golpearle en dos ocasiones más.

En el minuto 69, Salah aprovechó un pase a la espalda de la defensa para, con un extraordinario cabezazo de espaldas, batir a Begovic y lograr su gol número 30 en la Premier, a uno del récord marcado por Cristiano Ronaldo en la campaña 2007/2008.

La goleada la completó la tercera punta del triplete, el brasileño Roberto Firmino, que recibió un pase de Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área y cerró el partido con un disparo por bajo a las mallas.

Esta victoria deja a los de Jurgen Klopp en tercera posición con 70 puntos, tres por encima del Tottenham Hotspur que tiene un partido menos, y 10 por encima del Chelsea, que también cuenta con un encuentro menos.

El Bournemouth, por su parte, se encuentra undécimo, con 38 puntos, 10 por encima del descenso que, en estos momentos, marca el Southampton.

El egipcio es determinante en su selección, Egipto, con quien Colombia disputará un juego amistoso antes del Mundial.

el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurúnconfirmó que la Selección Colombia jugará un partido amistoso el próximo 1 de junio ante Egipto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.