Salah llega a 30 goles en la Premier

El egipcio ayudó a que el Liverpool se consolide en la Champions.
000_1413UL.jpg
AFP

Mohamed Salah marcó su gol 30 en esta Premier League y ayudó a que el Liverpool derrotase al Bournemouth (2-0) con lo que consolida su posición en los puestos que dan acceso a l de Liga de Campeones.

No tardaron los del norte de Inglaterra en encarrilar el partido y Sadio Mané, tras aprovechar un rebote de Asmir Begovic a la salida de un córner, abrió el marcador a los siete minutos de partido.

Con la ventaja, el Liverpool, que derrotó el pasado martes al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, infligió un castigo mayor al Bournemouth, al golpearle en dos ocasiones más.

En el minuto 69, Salah aprovechó un pase a la espalda de la defensa para, con un extraordinario cabezazo de espaldas, batir a Begovic y lograr su gol número 30 en la Premier, a uno del récord marcado por Cristiano Ronaldo en la campaña 2007/2008.

La goleada la completó la tercera punta del triplete, el brasileño Roberto Firmino, que recibió un pase de Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área y cerró el partido con un disparo por bajo a las mallas.

Esta victoria deja a los de Jurgen Klopp en tercera posición con 70 puntos, tres por encima del Tottenham Hotspur que tiene un partido menos, y 10 por encima del Chelsea, que también cuenta con un encuentro menos.

El Bournemouth, por su parte, se encuentra undécimo, con 38 puntos, 10 por encima del descenso que, en estos momentos, marca el Southampton.

El egipcio es determinante en su selección, Egipto, con quien Colombia disputará un juego amistoso antes del Mundial.

el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurúnconfirmó que la Selección Colombia jugará un partido amistoso el próximo 1 de junio ante Egipto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.