Sacerdote llamado a general de la Policía: lo más duro de este oficio es la muerte

Según el Capellán y coronel Silverio Suárez, han sido muchos eventos difíciles en los que su fe le ha ayudado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se evaluara a 54 coroneles de la Policía Nacional que se postularon para curso a brigadier general. Los elegidos fueron 11, los cuales se notificaron en una sentida ceremonia.

Entre los presentes esté el coronel Silverio Suarez, el primer sacerdote llamado a general en la institución, quién en diálogo con LA F.m., aseguró que es un resultado de un trabajo de años, en los que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles.

"Lo más difícil es vivir con temas como el secuestro; especialmente un evento cuando recibimos, después de 12 años de cautiverio, los cuerpos sin vida de varios policías, con la familia esperando que llegaran bien y verlos llegaron de esa forma. Han sido años de mucho dolor y yo creo que lo más duro de este oficio es la muerte", dijo el coronel Suarez.

Frente a su labor como uniformado, aseguró que es como la de cualquier otro en el marco de sus funciones, indicó que su sotana no se mezcla con la dotación de policía y por su puesto sus creencias no interfieren en su labor. "He disparado pero en hechos de defensa y de delincuencia", finalizó el Capellán que resaltó su compromiso con el país y por supuesto la institución.

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández es el actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y 2 meses en la Institución. Comenzó su vida profesional como periodista y luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín