Sacerdote llamado a general de la Policía: lo más duro de este oficio es la muerte

Según el Capellán y coronel Silverio Suárez, han sido muchos eventos difíciles en los que su fe le ha ayudado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se evaluara a 54 coroneles de la Policía Nacional que se postularon para curso a brigadier general. Los elegidos fueron 11, los cuales se notificaron en una sentida ceremonia.

Entre los presentes esté el coronel Silverio Suarez, el primer sacerdote llamado a general en la institución, quién en diálogo con LA F.m., aseguró que es un resultado de un trabajo de años, en los que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles.

"Lo más difícil es vivir con temas como el secuestro; especialmente un evento cuando recibimos, después de 12 años de cautiverio, los cuerpos sin vida de varios policías, con la familia esperando que llegaran bien y verlos llegaron de esa forma. Han sido años de mucho dolor y yo creo que lo más duro de este oficio es la muerte", dijo el coronel Suarez.

Frente a su labor como uniformado, aseguró que es como la de cualquier otro en el marco de sus funciones, indicó que su sotana no se mezcla con la dotación de policía y por su puesto sus creencias no interfieren en su labor. "He disparado pero en hechos de defensa y de delincuencia", finalizó el Capellán que resaltó su compromiso con el país y por supuesto la institución.

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández es el actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y 2 meses en la Institución. Comenzó su vida profesional como periodista y luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol