Sacerdote llamado a general de la Policía: lo más duro de este oficio es la muerte

Según el Capellán y coronel Silverio Suárez, han sido muchos eventos difíciles en los que su fe le ha ayudado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se evaluara a 54 coroneles de la Policía Nacional que se postularon para curso a brigadier general. Los elegidos fueron 11, los cuales se notificaron en una sentida ceremonia.

Entre los presentes esté el coronel Silverio Suarez, el primer sacerdote llamado a general en la institución, quién en diálogo con LA F.m., aseguró que es un resultado de un trabajo de años, en los que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles.

"Lo más difícil es vivir con temas como el secuestro; especialmente un evento cuando recibimos, después de 12 años de cautiverio, los cuerpos sin vida de varios policías, con la familia esperando que llegaran bien y verlos llegaron de esa forma. Han sido años de mucho dolor y yo creo que lo más duro de este oficio es la muerte", dijo el coronel Suarez.

Frente a su labor como uniformado, aseguró que es como la de cualquier otro en el marco de sus funciones, indicó que su sotana no se mezcla con la dotación de policía y por su puesto sus creencias no interfieren en su labor. "He disparado pero en hechos de defensa y de delincuencia", finalizó el Capellán que resaltó su compromiso con el país y por supuesto la institución.

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández es el actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y 2 meses en la Institución. Comenzó su vida profesional como periodista y luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.