Sacerdote llamado a general de la Policía: lo más duro de este oficio es la muerte

Según el Capellán y coronel Silverio Suárez, han sido muchos eventos difíciles en los que su fe le ha ayudado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se evaluara a 54 coroneles de la Policía Nacional que se postularon para curso a brigadier general. Los elegidos fueron 11, los cuales se notificaron en una sentida ceremonia.

Entre los presentes esté el coronel Silverio Suarez, el primer sacerdote llamado a general en la institución, quién en diálogo con LA F.m., aseguró que es un resultado de un trabajo de años, en los que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles.

"Lo más difícil es vivir con temas como el secuestro; especialmente un evento cuando recibimos, después de 12 años de cautiverio, los cuerpos sin vida de varios policías, con la familia esperando que llegaran bien y verlos llegaron de esa forma. Han sido años de mucho dolor y yo creo que lo más duro de este oficio es la muerte", dijo el coronel Suarez.

Frente a su labor como uniformado, aseguró que es como la de cualquier otro en el marco de sus funciones, indicó que su sotana no se mezcla con la dotación de policía y por su puesto sus creencias no interfieren en su labor. "He disparado pero en hechos de defensa y de delincuencia", finalizó el Capellán que resaltó su compromiso con el país y por supuesto la institución.

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández es el actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y 2 meses en la Institución. Comenzó su vida profesional como periodista y luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.