Sacerdote
El sacerdote estaría implicado en un caso de abuso a menores.
Foto: Archivo Colprensa
19 Mar 2019 04:52 PM

Sacerdote de Armenia Mantequilla (Antioquia) se fue del pueblo por amenazas

Autoridades investigan si el sacerdote estaría vinculado a un presunto abuso contra menores de edad.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Sin párroco local permanece la iglesia de Armenia-Mantequilla, en el occidente de Antioquia, luego de conocerse algunas amenazas de muerte contra el sacerdote de esta población, de las cuales aún no hay denunciadas ante las autoridades.

Se trata del religioso Raúl Mejía Valencia, quien huyó del municipio de forma inesperada, pese a que ya había un acompañamiento de las autoridades. 

El coronel Giovany Buitrago, comandante de la Policía en Antiquia, lamentó al salida del religioso y no descartó que las amenazas estén relacionadas con un problema que involucra a menores de edad.

Lea también: Cierran vía Medellín-Costa Caribe tras quema de camiones

"Una fuente humana informó que había algunas molestias de la comunidad por un tema con menores de edad, sin embargo el caso aún está por establecer. El Gaula inició el acompañamiento", dijo el oficial al término de un consejo de seguridad en la Gobernación de Antioquia.

Según fuentes de la Gobernación, el párroco de Armenia-Mantequilla estaría vinculado a un presunto caso de abuso contra menores de edad, lo que habría originado las amenazas, descartando que se trate de un tema de extorsiones o intimidaciones de bandas criminales. 

Leer más: Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

Las autoridades informaron que están en contacto con la Diócesis para definir el reemplazo del actual párroco, quien está siendo acompañado por el Gaula de la Policía Antioquia.

Por ahora las ceremonias como bautizos, matrimonios y primeras comuniones; no se podrían realizar ante la falta de un párroco local.

Fuente
Sistema Integrado de Información