Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

El tío, dueño de la escopeta, fue vinculado a la investigación.
Homicidio
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El trágico suceso ocurrió en la vereda Guacas de San Roque, nordeste antioqueño, donde dos hermanos de 10 y 11 años jugaban con una escopeta que encontraronen la casa de un familiar y se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el niño de 11 años murió por la gravedad de las heridas, mientras que su hermano entró en un proceso de restablecimiento de derechos. El tío, dueño de la escopeta, está vinculado a la investigación.

"Esta persona queda vinculada a la investigación judicial, el arma fue incautada y al menor que disparó se le restablecen los derechos. El niño que falleció tenía 11 años de edad. Pedimos tener mucho cuidado y saber que estos elementos no pueden estar a la mano de los niños",señaló.

Vea otro caso:Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Según las primeras investigaciones, el campesino tendría la escopeta para custodiar la finca, lo que es muy común en zonas rurales.

Sin embargo, las autoridades pidieron extremar los cuidados para evitar que lleguen a manos de los niños, debido a que es el segundo accidente con armas de fuego en Antioquia en menos de un mes.

Otro caso

A principios de marzo, en Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, un niño de 13 años murió cuando jugaba con un revólver con un amigo también menor. Durante la inspección a la vivienda, las autoridades incautaron dos armas más.

Lea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

En su momento el alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella