Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

El tío, dueño de la escopeta, fue vinculado a la investigación.
Homicidio
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El trágico suceso ocurrió en la vereda Guacas de San Roque, nordeste antioqueño, donde dos hermanos de 10 y 11 años jugaban con una escopeta que encontraronen la casa de un familiar y se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el niño de 11 años murió por la gravedad de las heridas, mientras que su hermano entró en un proceso de restablecimiento de derechos. El tío, dueño de la escopeta, está vinculado a la investigación.

"Esta persona queda vinculada a la investigación judicial, el arma fue incautada y al menor que disparó se le restablecen los derechos. El niño que falleció tenía 11 años de edad. Pedimos tener mucho cuidado y saber que estos elementos no pueden estar a la mano de los niños",señaló.

Vea otro caso:Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Según las primeras investigaciones, el campesino tendría la escopeta para custodiar la finca, lo que es muy común en zonas rurales.

Sin embargo, las autoridades pidieron extremar los cuidados para evitar que lleguen a manos de los niños, debido a que es el segundo accidente con armas de fuego en Antioquia en menos de un mes.

Otro caso

A principios de marzo, en Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, un niño de 13 años murió cuando jugaba con un revólver con un amigo también menor. Durante la inspección a la vivienda, las autoridades incautaron dos armas más.

Lea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

En su momento el alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.