Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

El tío, dueño de la escopeta, fue vinculado a la investigación.
Homicidio
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El trágico suceso ocurrió en la vereda Guacas de San Roque, nordeste antioqueño, donde dos hermanos de 10 y 11 años jugaban con una escopeta que encontraronen la casa de un familiar y se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el niño de 11 años murió por la gravedad de las heridas, mientras que su hermano entró en un proceso de restablecimiento de derechos. El tío, dueño de la escopeta, está vinculado a la investigación.

"Esta persona queda vinculada a la investigación judicial, el arma fue incautada y al menor que disparó se le restablecen los derechos. El niño que falleció tenía 11 años de edad. Pedimos tener mucho cuidado y saber que estos elementos no pueden estar a la mano de los niños",señaló.

Vea otro caso:Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Según las primeras investigaciones, el campesino tendría la escopeta para custodiar la finca, lo que es muy común en zonas rurales.

Sin embargo, las autoridades pidieron extremar los cuidados para evitar que lleguen a manos de los niños, debido a que es el segundo accidente con armas de fuego en Antioquia en menos de un mes.

Otro caso

A principios de marzo, en Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, un niño de 13 años murió cuando jugaba con un revólver con un amigo también menor. Durante la inspección a la vivienda, las autoridades incautaron dos armas más.

Lea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

En su momento el alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido