Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

El tío, dueño de la escopeta, fue vinculado a la investigación.
Homicidio
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El trágico suceso ocurrió en la vereda Guacas de San Roque, nordeste antioqueño, donde dos hermanos de 10 y 11 años jugaban con una escopeta que encontraronen la casa de un familiar y se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el niño de 11 años murió por la gravedad de las heridas, mientras que su hermano entró en un proceso de restablecimiento de derechos. El tío, dueño de la escopeta, está vinculado a la investigación.

"Esta persona queda vinculada a la investigación judicial, el arma fue incautada y al menor que disparó se le restablecen los derechos. El niño que falleció tenía 11 años de edad. Pedimos tener mucho cuidado y saber que estos elementos no pueden estar a la mano de los niños",señaló.

Vea otro caso:Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Según las primeras investigaciones, el campesino tendría la escopeta para custodiar la finca, lo que es muy común en zonas rurales.

Sin embargo, las autoridades pidieron extremar los cuidados para evitar que lleguen a manos de los niños, debido a que es el segundo accidente con armas de fuego en Antioquia en menos de un mes.

Otro caso

A principios de marzo, en Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, un niño de 13 años murió cuando jugaba con un revólver con un amigo también menor. Durante la inspección a la vivienda, las autoridades incautaron dos armas más.

Lea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

En su momento el alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo