Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

El tío, dueño de la escopeta, fue vinculado a la investigación.
Homicidio
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El trágico suceso ocurrió en la vereda Guacas de San Roque, nordeste antioqueño, donde dos hermanos de 10 y 11 años jugaban con una escopeta que encontraronen la casa de un familiar y se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el niño de 11 años murió por la gravedad de las heridas, mientras que su hermano entró en un proceso de restablecimiento de derechos. El tío, dueño de la escopeta, está vinculado a la investigación.

"Esta persona queda vinculada a la investigación judicial, el arma fue incautada y al menor que disparó se le restablecen los derechos. El niño que falleció tenía 11 años de edad. Pedimos tener mucho cuidado y saber que estos elementos no pueden estar a la mano de los niños",señaló.

Vea otro caso:Murió niño que jugaba con un revólver en la casa de un amigo

Según las primeras investigaciones, el campesino tendría la escopeta para custodiar la finca, lo que es muy común en zonas rurales.

Sin embargo, las autoridades pidieron extremar los cuidados para evitar que lleguen a manos de los niños, debido a que es el segundo accidente con armas de fuego en Antioquia en menos de un mes.

Otro caso

A principios de marzo, en Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, un niño de 13 años murió cuando jugaba con un revólver con un amigo también menor. Durante la inspección a la vivienda, las autoridades incautaron dos armas más.

Lea también: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativá

En su momento el alcalde de ese municipio, Antonio de Jesús Cataño, lamentó la tragedia y aseguró que ya se adelanta una investigación para determinar por qué habían armas al interior de esa vivienda.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.