Rutas alimentadoras de Transcaribe comenzarían a funcionar en abril

La Alcaldía de Cartagena destinó $23 mil millones para chatarrización de buses y operación del sistema.
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Crédito: La FM

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, anunció que después de la segunda semana de abril comenzarían a funcionar las primeras rutas alimentadoras, que abordaran los barrios El Pozón, en suroriente de la ciudad, Crespo y Bocagrande, en la zona norte, con la intención de atender la demanda de más 70 mil usuarios identificados.

Ripoll enfatizó que la idea es que se pueda prestar el servicio en las zonas de mayor demanda en la ciudad y cuyas rutas han sido priorizadas en el proceso de chatarrización, indicó que iniciaran “un domingo con poca demanda para ir ajustando la prestación del servicio de buses alimentadores”, que se espera sea la semana entre el 17 y el 24 de abril.

Para continuar con el proceso de chatarrización que permitirá el aumento de las rutas alimentadoras, la Alcaldía de Cartagena a través de su secretaría de Hacienda entregó cerca de 23 mil millones de pesos al sistema, de los cuales 18 mil serán destinados a la chatarrización de buses y busetas de servicio público de Cartagena.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque indicó que con los 18 mil millones que irán al FUDO (Fondo Unificado de Desintegración y Operación), con el cual se espera que se logre la chatarrización de cerca de 200 busetas, aunque el mandatario reconoció que no hay un tiempo estipulado, lo que se busca también es incentivar a los demás operadores (Transambiental y Sotramac) a que depositen los recursos que le corresponden contractualmente.

Ante la preocupación de la carencia de buses, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, indicó que en Patio Portal (obra sin culminada) hay 110 vehículos, pero manifestó que en operación se encuentran 50 vehículos para evitar una sobreoferta y evitar sobrecostos.


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