logo-rusia-2018-afp-900x485.jpg
AFP (Referencia).
17 Mayo 2018 05:57 AM

Rusia 2018: grupo de colombianos fue estafado por agencia de viajes en Bucaramanga

En Bucaramanga se ha dado a conocer un nuevo caso de presunta estafa por parte de una agencia de viajes.
La
Fm

Silvia Jurado es otra persona que denunció que fue estafada por la agencia de viajes 'Por el mundo'. Ella, junto con su familia, tenía el sueño de ir a Rusia en junio del presente año. Sin embargo, manifestó que ese sueño ya no se puede realizar debido a que Ximena Buitrago, representante legal de la empresa, les ofreció pasajes, boletas a los estadios, hospedajes, entre otras cosas, y a la fecha no ha respondido.

Su familia invirtió alrededor de 105 millones de pesos que en este momento no aparecen. Ella, junto con su circulo familiar y un grupo de amigos, invirtieron en esta agencia de viajes alrededor de 225 millones de pesos.

"Todo empezó en febrero cuando nos contactaron para ofrecernos tiquetes para ir al Mundial con todo incluido; tiquetes, hoteles, tour... al principio íbamos a llegar a Estambul cinco días de tour, nos dijeron que alrededor de 40 personas iban a ir, incluso gente de Barranquilla y Bucaramanga, y que ya tenían todo listo desde el año pasado, y estaba a un mejor precio. Pasó el tiempo y nada que nos llegaban los tiquetes y demás, ya comenzamos a presionar, y nos daban evasivas, nos decía que hoy, que el lunes, que esta semana... nunca salieron con nada", dijo la afectada.

"Por mi parte son cuatro personas afectadas, pero en el grupo hay un amigo que iba a ir con sus tres hijos, tengo otro amigo que iba a ir con sus dos hijos y otros que iban a ir solos", agregó.

El grupo de amigos ya interpuso la denuncia ante las autoridades, pues Ximena Buitrago no responde su celular, sus redes sociales las cerró y ha incumplido citas en la oficina de la agencia.

"Le dijimos que nos devolviera el dinero, ella nos dio un cheque a cada uno por el valor que habíamos pagado, entonces el papá fue a poner la cara por ella, y dijo que iba a responder; ese cheque estaba en blanco y ya vamos a proceder legalmente porque no nos va a ver la cara de bobos", añadió.

Según la información de todas las personas estafadas, el monto que tiene esta agencia de viajes es de más de 600 millones de pesos.