RUNT opera con normalidad tras mantenimiento

Ciudadanos experimentaron dificultades con trámites como pico y placa, ventanilla única y cursos pedagógicos.
RUNT opera con normalidad
Reportan que la plataforma del Runt funciona con normalidad Crédito: Pixabay

El Ministerio de Transporte informó este martes que el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) ya opera con normalidad. Las fallas en la plataforma, según la entidad, respondieron a un mantenimiento periódico que se hace en el transcurso del año.

Sin embargo, los inconvenientes para múltiples ciudadanos se extendieron más de lo previsto. Un día antes, el ministerio dijo que el contratista estimaba que a la 1:30 p.m. de este 24 de junio los servicios funcionaría sin problemas, pero pasaban las horas y las fallas persistían.

Lea también: Subió el precio del ACPM en Colombia: ¿desde cuándo y a quiénes afecta el alza?

"Durante el fin de semana, la Concesión RUNT 2.0 realizó mantenimiento a la plataforma, registrándose una novedad en la restauración del servicio asociado a la puesta en funcionamiento de la base de datos productiva y este proceso ha requerido más tiempo de lo estipulado para finalizarse", dijo el contratista en lo recopilado por la oficina de Transporte.

Principalmente; las dificultades estuvieron en los permisos de pico y placa solidarios, trámites de la ventanilla única de servicios y cursos pedagógicos. La Secretaría Distrital de Movilidad aseveró que directamente tomaba información de la base de datos del RUNT, por lo cual los trámites sufrirían 'tropiezos'.

La entidad distrital había confirmado también que, por ejemplo, "los cursos pedagógicos programados para este lunes no podrán atenderse, ya que estos se registran a través de la plataforma HQ RUNT. La ciudadanía podrá comunicarse al conmutador 6013649400 opción 2 para reagendar sus citas".

Más noticias: Colombia actualiza su Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hasta 2030

Desde el fin de semana, decenas de usuarios manifestaron inconvenientes con la plataforma, los que continuaron durante todo el lunes.

El RUNT es el que recopila y entrega soporte de datos para los trámites de tránsito en las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General