RUNT opera con normalidad tras mantenimiento

Ciudadanos experimentaron dificultades con trámites como pico y placa, ventanilla única y cursos pedagógicos.
RUNT opera con normalidad
Reportan que la plataforma del Runt funciona con normalidad Crédito: Pixabay

El Ministerio de Transporte informó este martes que el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) ya opera con normalidad. Las fallas en la plataforma, según la entidad, respondieron a un mantenimiento periódico que se hace en el transcurso del año.

Sin embargo, los inconvenientes para múltiples ciudadanos se extendieron más de lo previsto. Un día antes, el ministerio dijo que el contratista estimaba que a la 1:30 p.m. de este 24 de junio los servicios funcionaría sin problemas, pero pasaban las horas y las fallas persistían.

Lea también: Subió el precio del ACPM en Colombia: ¿desde cuándo y a quiénes afecta el alza?

"Durante el fin de semana, la Concesión RUNT 2.0 realizó mantenimiento a la plataforma, registrándose una novedad en la restauración del servicio asociado a la puesta en funcionamiento de la base de datos productiva y este proceso ha requerido más tiempo de lo estipulado para finalizarse", dijo el contratista en lo recopilado por la oficina de Transporte.

Principalmente; las dificultades estuvieron en los permisos de pico y placa solidarios, trámites de la ventanilla única de servicios y cursos pedagógicos. La Secretaría Distrital de Movilidad aseveró que directamente tomaba información de la base de datos del RUNT, por lo cual los trámites sufrirían 'tropiezos'.

La entidad distrital había confirmado también que, por ejemplo, "los cursos pedagógicos programados para este lunes no podrán atenderse, ya que estos se registran a través de la plataforma HQ RUNT. La ciudadanía podrá comunicarse al conmutador 6013649400 opción 2 para reagendar sus citas".

Más noticias: Colombia actualiza su Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hasta 2030

Desde el fin de semana, decenas de usuarios manifestaron inconvenientes con la plataforma, los que continuaron durante todo el lunes.

El RUNT es el que recopila y entrega soporte de datos para los trámites de tránsito en las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.