RUNT opera con normalidad tras mantenimiento

Ciudadanos experimentaron dificultades con trámites como pico y placa, ventanilla única y cursos pedagógicos.
RUNT opera con normalidad
Reportan que la plataforma del Runt funciona con normalidad Crédito: Pixabay

El Ministerio de Transporte informó este martes que el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) ya opera con normalidad. Las fallas en la plataforma, según la entidad, respondieron a un mantenimiento periódico que se hace en el transcurso del año.

Sin embargo, los inconvenientes para múltiples ciudadanos se extendieron más de lo previsto. Un día antes, el ministerio dijo que el contratista estimaba que a la 1:30 p.m. de este 24 de junio los servicios funcionaría sin problemas, pero pasaban las horas y las fallas persistían.

Lea también: Subió el precio del ACPM en Colombia: ¿desde cuándo y a quiénes afecta el alza?

"Durante el fin de semana, la Concesión RUNT 2.0 realizó mantenimiento a la plataforma, registrándose una novedad en la restauración del servicio asociado a la puesta en funcionamiento de la base de datos productiva y este proceso ha requerido más tiempo de lo estipulado para finalizarse", dijo el contratista en lo recopilado por la oficina de Transporte.

Principalmente; las dificultades estuvieron en los permisos de pico y placa solidarios, trámites de la ventanilla única de servicios y cursos pedagógicos. La Secretaría Distrital de Movilidad aseveró que directamente tomaba información de la base de datos del RUNT, por lo cual los trámites sufrirían 'tropiezos'.

La entidad distrital había confirmado también que, por ejemplo, "los cursos pedagógicos programados para este lunes no podrán atenderse, ya que estos se registran a través de la plataforma HQ RUNT. La ciudadanía podrá comunicarse al conmutador 6013649400 opción 2 para reagendar sus citas".

Más noticias: Colombia actualiza su Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hasta 2030

Desde el fin de semana, decenas de usuarios manifestaron inconvenientes con la plataforma, los que continuaron durante todo el lunes.

El RUNT es el que recopila y entrega soporte de datos para los trámites de tránsito en las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.