RUNT opera con normalidad tras mantenimiento

Ciudadanos experimentaron dificultades con trámites como pico y placa, ventanilla única y cursos pedagógicos.
RUNT opera con normalidad
Reportan que la plataforma del Runt funciona con normalidad Crédito: Pixabay

El Ministerio de Transporte informó este martes que el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) ya opera con normalidad. Las fallas en la plataforma, según la entidad, respondieron a un mantenimiento periódico que se hace en el transcurso del año.

Sin embargo, los inconvenientes para múltiples ciudadanos se extendieron más de lo previsto. Un día antes, el ministerio dijo que el contratista estimaba que a la 1:30 p.m. de este 24 de junio los servicios funcionaría sin problemas, pero pasaban las horas y las fallas persistían.

Lea también: Subió el precio del ACPM en Colombia: ¿desde cuándo y a quiénes afecta el alza?

"Durante el fin de semana, la Concesión RUNT 2.0 realizó mantenimiento a la plataforma, registrándose una novedad en la restauración del servicio asociado a la puesta en funcionamiento de la base de datos productiva y este proceso ha requerido más tiempo de lo estipulado para finalizarse", dijo el contratista en lo recopilado por la oficina de Transporte.

Principalmente; las dificultades estuvieron en los permisos de pico y placa solidarios, trámites de la ventanilla única de servicios y cursos pedagógicos. La Secretaría Distrital de Movilidad aseveró que directamente tomaba información de la base de datos del RUNT, por lo cual los trámites sufrirían 'tropiezos'.

La entidad distrital había confirmado también que, por ejemplo, "los cursos pedagógicos programados para este lunes no podrán atenderse, ya que estos se registran a través de la plataforma HQ RUNT. La ciudadanía podrá comunicarse al conmutador 6013649400 opción 2 para reagendar sus citas".

Más noticias: Colombia actualiza su Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hasta 2030

Desde el fin de semana, decenas de usuarios manifestaron inconvenientes con la plataforma, los que continuaron durante todo el lunes.

El RUNT es el que recopila y entrega soporte de datos para los trámites de tránsito en las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.