Rotación del pico y placa en Medellín: así funcionará este viernes 9 de agosto

El pico y placa en Medellín se implementa de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.
Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín


Desde el pasado lunes 5 de agosto, cambiará la rotación del pico y placa en Medellín para mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad. Esta medida implica una restricción que regula la circulación de vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos según el número de la placa.


La restricción vehicular se determina según el último dígito de la placa en vehículos particulares y el primer dígito en motocicletas. Esta medida busca reducir la congestión, el impacto ambiental y favorecer la fluidez del tránsito en la ciudad.


¿Cuál es el horario?



La medida se implementa de lunes a viernes, en un horario de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., con el fin de optimizar el uso de recursos y mejorar la organización en días laborales.


Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Secretaría de Movilidad de Medellín


¿Cuáles son los carros y vías exentas?



La Secretaría de Movilidad anunció la exoneración de algunas vías de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. No obstante, las normativas habituales seguirán vigentes en todas las vías dentro de los barrios.



Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia de tránsito vigente están exentos de solicitar autorización adicional para acceder a este beneficio. La Secretaría de Movilidad se comunica con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para verificar los registros de forma automática.



Pico y placa para el viernes 9 de agosto



Para el viernes 9 de agosto, los vehículos que tienen pico y placa son aquellos con placas terminadas en 1-5

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa?



Los conductores que no respetan la normativa de Pico y Placa en Medellín pueden enfrentar sanciones significativas, como un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente 650.000 pesos. Además de la multa, corren el riesgo de que su vehículo sea inmovilizado.



Las autoridades de tránsito de Medellín instan a los conductores a cumplir con las restricciones establecidas para evitar sanciones y contribuir a una movilidad urbana eficiente.



Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.