'Romaña' y 'El Paisa' sí están muertos, según Mindefensa

En el caso de Henry Castellanos alias Romaña, la muerte se perpetró en un sitio diferente al estado de Apure.
Alias Romaña, fue el creador de las pescas milagrosas
Alias Romaña, fue el creador de las pescas milagrosas. Crédito: Henry Castellanos, alias Romaña - AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, consideró que con la muerte de tres cabecillas de las disidencias de las Farc en territorio venezolano queda demostrado una vez más que el régimen de Nicolás Maduro está protegiendo terroristas.

Agregó que en el caso de Henry Castellanos Garzón alias 'Romaña' hasta el momento no se ha podido comprobar su muerte, supuestamente en una confrontación con otro grupo disidente de las Farc en el estado de Apure del vecino país.

La afirmación del titular de la cartera de Defensa fue hecha en Bruselas (Bélgica), donde se encuentra realizando una visita oficial hasta el próximo viernes.

Lea aquí: Joven periodista habría sido agredida por un actor en Santander

Agregó que en el caso de Henry Castellanos alias Romaña, lo que se conoce es que en un sitio diferente al estado de Apure, murió en una confrontación con otros disidentes. "La información de inteligencia es que en la frontera de Colombia con Venezuela, en casos independientes y en diferentes regiones, por disputas de rentas criminales, murieron alias el Paisa y alias Lulo, en una confrontación con explosivos", dijo el ministro Molano.

Según el informe de inteligencia, el caso en el que perdió la vida alias 'Romaña' habría ocurrido en el los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

Según se conoció, Henry Castellanos Garzón alias Romaña quien desertó el acuerdo de paz, había estado sosteniendo enfrentamientos con la Guardia Bolivariana de Venezuela en la zona de frontera, los cuales habían dejado varios muertos.

Lea también: Cancillería saluda al nuevo canciller alemán Olaf Scholz

Los disidentes de la nueva Marquetalia de 'Iván Márquez', estarían sosteniendo enfrentamientos con otros disidentes de alias Gentil Duarte quienes nunca se sumaron al proceso de paz y se apartaron de la Segunda Marquetalia.

Concluyó que estos enfrentamientos entre dichos grupos, se deberían a la lucha por las rutas de narcotráfico en Venezuela.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.